viernes, 25 de enero de 2008

Récord: 150.000 dígitos del Número Pi escritos de memoria

Tengo un amigo que cuando estábamos en la secundaria se jactaba de conocer de memoria muchos de los dígitos pertenecientes al número π. La realidad era que conocía los números que mostraba una calculadora científica común y corriente (3,141592654) y quizá algunos más, no recuerdo bien. La cosa es que siempre que tenía la posibilidad los repetía en voz alta, a modo de broma, lógico...
La cosa es que ahora parece que tiene competencia, porque un colombiano acaba de batir el récord mundial de memorización de dígitos del número Pi, llegando a escribir 150.000 de sus decimales en tres días seguidos.
Jaime García dice que estuvo 15 años memorizando de 100 a 150 dígitos por día, y utilizó 652 hojas en blanco para escribir el interminable número, que luego fue verificado por dos notarios: "Ahora voy a desconectarme de todo y voy a descansar, a pasear y a no pensar en nada." dijo Jaimito y anunció su próximo desafío, que será calcular calendarios con 14 dígitos: "Actualmente tengo el récord de calcular hasta un millón de años pero ya puedo calcular los calendarios de billones y ahora va a ser un número con 14 dígitos".
Suerte, chaval... a mi amigo Lucas ya le ganaste.

1 comentario:

  1. Hola Sergio!, gran comentario!... igualmente, a mí las matemáticas me matan y la verdad es que de lo que dijiste no entendí más que "el récord no se puede dar por válido"... GRAN DECLARACIÓN, me gusta.
    Veré si puedo analizar mejor y ver los videos que nos mostras, a ver si termino de entender los malditos decimales del número PI.
    Gracias por pasar y comentar!
    Saludos!

    ResponderBorrar