jueves, 26 de febrero de 2009

"Charly es como Lennon"

Pienso que trabajar con Charly García fue fácil comparado con trabajar con Lou Reed. La única parte incontrolable del disco [Kill Gil] fue lo que pasó cuando estuvo terminado, no en la grabación. Yo no estuve allí, y no estoy demasiado al tanto, pero sé que hubo problemas con Internet, con EMI y, por supuesto, los problemas personales de Charly que estaban alcanzando su cenit. Pero el trabajo en el estudio, en Nueva York, fue grandioso. Para mí fue un privilegio. Yo sentí que estaba trabajando con la energía de John Lennon.
Es así de simple. La gran similitud entre John Lennon y Charly García es que ambos crean muy rápidamente. Saben exactamente lo que hicieron, y no necesitan venir al control [del estudio] para escuchar las tomas completas de voces. En otras palabras, en la matemática del día, ellos hacen su trabajo en el 5 por ciento del tiempo, ¿y qué van a hacer con el otro 95? Ir y ponerse locos. Pero en el estudio, no me perdería esa experiencia por nada del mundo. El tipo entiende la tela, yo sabía que estaba trabajando con un gran pintor. Yo sólo mezclé el disco, pero sé que hice que la grabación fuera mejor, y estoy feliz de haberlo hecho. Y voy a estar más feliz si él se mejora para siempre. Si lo ven, mándenle mi amor.  
 Andrew Loog Oldham
Fuente: Rolling Stone 

martes, 24 de febrero de 2009

"Las descargas no van a matar a la música..."

“Debemos detener la lucha contra el futuro, algunos se comportan como si pretendiesen reeditar la lucha contra la televisión en color o la campaña contra las cintas de cassette (…) Todas las tecnologías anteriores han desencadenado temores sobre la muerte de los formatos antiguos. Pero la televisión no mató a la radio, la web no mató al libro, y las descargas no van a matar a la música. Al contrario, la web es genial para difundir la música y otros artes. Los artistas pueden hacer llegar su trabajo a mucha más gente, y nosotros podemos acceder a toda la música del mundo cuando queremos. ¡Fantástico! (…) No hay futuro en la lucha contra la disponibilidad de la música en Internet.”
Bård Vegar Solhjell, Ministro de Educación e Investigación de Noruega
Fuente: Mangas Verdes

Si gastaras un millón de dólares por día...


Si gastaras un millón de dólares por día, todos los días desde que Jesús nació, todavía no habrías gastado tanto como lo hizo el Congreso de EEUU con la Ley de Estímulo. Ahora, cuadripliquemos esa cifra... y tendremos el costo de la Guerra de Irak.


miércoles, 18 de febrero de 2009

Tweets&Beers: twitteros y cerveza en diagonal...

Así. Pestañeando, o casi sin tiempo para eso, se ideó y se comenzó a gestar Tweets And Beers. Es que los locos que usamos Twitter tenemos eso, ¿vieron?, te caes bien, sos de la misma ciudad y te metés hasta el moño. La velocidad a veces asusta en Twitterlandia.

Y así, de la nada, @wahni registró el dominio e hizo esta página. Así, de la nada, empezamos a convocar gente y varios se prendieron, y así, de la nada, este sábado a las 19hs nos juntamos en Frankville (Calle 46 n° 781 e/ 10 y 11, La Plata), a conocernos, a charlar y a tomar cervecita. Algo bueno tiene que salir.

Así que están todos invitados: para saber cómo llegar desde Capital, chequeen por acá. Nosotros allí estaremos... verán varios tags #tweetsandbeers el sabado por la tarde.

martes, 17 de febrero de 2009

Facebook, sus términos de uso y la mar en coche...


Se armó un revuelo bárbaro desde hace un par de días (¿o fue desde ayer nomás?) en relación los nuevos Terms of Use de Facebook: resulta que un cambio dejó en evidencia que la red social tiene derechos sobre todo lo que pase por ella, ya sean fotos, textos y videos, de manera "irrevocable", "perpetua" y con "licencia mundial", lo que todo el mundo entendió como un abuso, y no es para menos.

Leí en Infobae: "Si bien Facebook ya se reservaba este derecho de controlar los contenidos de los usuarios, ahora agrega que lo hará de manera "irrevocable", "perpetua" y con "licencia mundial". Es decir, si antes un usuario borraba un contenido, Facebook perdía el derecho sobre éste. Ahora no."

Pero parece que esa no era la intención de la red social de más crecimiento en los últimos tiempos. Como bien cuenta Eduardo Arcos en ALT1040, Mark Zuckerberg (el padre de la criatura) respondió las acusaciones en el Blog Oficial de Facebook:


"Cuando alguien comparte información en Facebook ellos necesitan, primero, darnos permiso para usarla de tal forma que podemos mostrársela a otras personas, sin esa licencia no podríamos compartir el contenido en la red social.
Una de las preguntas acerca de los nuevos Términos y Servicios es si Facebook puede usar esta información para siempre, cuando una persona comparte algo, como un mensaje, se crean dos copias: una en el buzón de salida de quien envió y otra en el buzón de entrada del receptor. Aún cuando el que hizo el envío desactive su cuenta, el que lo recibió mantiene una copia. Creemos que así debería funcionar Facebook y por lo tanto hemos aclarado el texto de nuestros términos de uso en este aspecto.

En realidad no usaríamos tu información de formas que no quieres que se usen. La confianza que pones en nosotros como un lugar seguro para compartir información es la parte más importante de lo que hace que Facebook funcione. Nuestro objetivo es crear grandes productos y comunicar de forma clara con las personas que comparten datos dentro de la red social."


Igual, las reacciones fueron en su mayoría en contra, sobre todo por la desinformación o por no entender los motivos por los cuales FB hizo lo que hizo. Como sea, es todo una cuestión de confianza: ¿vos confias en Mark y Facebook?...

sábado, 14 de febrero de 2009

... y me dieron un iPhone nuevo.

Voy a hacerlo corto: después de postear esto, el teléfono me dejó de andar :o) Fue hasta cómico, como si Botón fuera un blog influyente en algo, juas!, qué payasada.

La cosa es que el iPhone dejó de andar. Pedía restauración desde iTunes pero al momento de enchufarlo a la computadora no lo reconocía como dispositivo porque decía que el teléfono no tenía SIM (chip). Gran problema, sobre todo después de corroborar que la tarjeta SIM andaba bien al probarla en otro aparato. El problema estaba, entonces, en el hard del iPhone.

Ya me veía puteando a todo el mundo, peléandome por la garantía, esperando quince días hasta que me den una respuesta y todas esas cosas que uno piensa que suceden sólo acá en Argentina con los servicios post-venta. Gran equivocación la mía, por suerte.

Fui al Servicio Técnico de Claro que queda en la esquina de Florida y Paraguay, con mi última factura paga, el teléfono en su cajita original y todos sus chichecitos (USB, adaptador y auriculares). Esperé un rato, me atendió Verónica, le expliqué lo que me había pasado y a los diez minutos estaba firmando los papeles correspondientes y llevándome un iPhone nuevo. Nuevo. La verdad, no puedo creerlo, es la primera vez que salgo de una casa de telefonía con una sonrisa, bien grandota.

Así que acá estoy, reconfigurando, sincronizando y poniendo a punto mi viejo teléfonito nuevo, sí, el mismo que (no) tiene todas estas cosas que me rompen las bolas, pero que adoro cada día más.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Impresionante galería de fotos a color de la Segunda Guerra Mundial


Recién me crucé en Digg con esta increíble galería fotográfica de la Segunda Guerra Mundial: no por las fotos en sí, sino porque son a color. Quien las posteó dice que son mayoritariamente de los Aliados, pero en los comentarios del propio post sostienen que la mayoría son del ejército alemán... sean de quién sean, me impactó ver fotos de la guerra que sean a color, nunca había visto. Les recomiendo una miradita...

Post Original: Demonicious.com
Fuente: Digg

Lo que me jode del iPhone

A ver, partamos de la base que el teléfono es hermoso. Hace un par de meses que lo tengo y estoy encantadísimo con él, pero tiene detalles que me rompen un poco las guindas, así que voy a defenestrarlo un toque... pero con amor, ¿eh?

  • No tiene Copy & Paste: fundamental para un dispositivo con acceso a internet y que te da la posibilidad de chequear mails. 
  • No se pueden reenviar SMS: esta no es un función elemental, pero para mí laburo me jode porque hay días en que tengo que reenviar SMS's de los cuales sólo cambian unos numeritos, y es pesadísimo escribir todo de nuevo.
  • No se pueden enviar mensajes Multimedia (MMS): si querés enviar una foto vía SMS, no podés salvo que sea vía mail. Se pierde la espontaneidad del mensaje, no es lo mismo que el destinatario reciba una foto en el momento en que la envias a que la reciba por mail (salvo, claro, que tenga un smartphone, pero son los menos...)
  • No tiene flash: mi amigo dirá "Bueno, no es una cámara de fotos...", totalmente de acuerdo, pero igual... se necesita de buena iluminación para que una foto salga bien.
  • No sé si es un problema acá en Argentina (supongo que sí), pero cada vez que agendo un contacto debo agregar su teléfono en formato "Característica Ciudad + Nro" (por ejemplo, 11 5698... etc) y además, agregar su teléfono en formato "Código Nacional + Característica Ciudad + Nro" (ej: +54 9 11 5698...). ¿Por qué?, porque si no hago esto cuando el contacto me envía un SMS no me aparece su nombre sino el número (si alguien conoce alguna solución para esto, se la agradezco :o) Un pelotazo.
  • No tiene Bluetooth: tiene, pero sólo sirve para utilizar el manos libres, o sea, un chiste.
  •  La navegación 3G extermina la batería: una hora (¡o menos!) de navegación constante y fuiste. Hay que ser muy cauto sino andás con el cargador encima.
  • El navegador de internet (Safari) no soporta Flash: una porquería... gran cantidad de páginas quedan a medio ver.
  • No te gastes en limpiarle la pantalla y que te quede hermosa sin vetitas y eso, cualquier cosa que hagas la va a ensuciar de nuevo (salvo que prendas el iPod desde los auriculares)
  • ¡Eso!, los auriculares... sería genial que tengan control de volumen

  •  No puede usarse (oficialmente) como Módem 3G.
Después, es un chiche hermosísimo, pero no tengo ganas de poner las cosas lindas porque internet está llena de lugares para averiguar eso y seguramente escritas por gente que sabe mucho más. Les dejo lo que me molesta a mí, tipo normal con teléfono extravagante...

lunes, 9 de febrero de 2009

"Vida y Milagro de Sgt. Pepper´s"

El otro día fui a Musimundo y me encontré con este libro. Me llamó la atención, lógicamente, como cualquier cosa de The Beatles y particularmente de Sgt. Pepper, así que me lo compré. Arranqué a leerlo y me pareció, de entrada, un gran relato. No sólo porque Clinton Heylin desmitifica el álbum y de entrada aguillotina a los fans como yo dejando en claro que para él La Banda del Sargento Pimienta está sobrevalorado, sino porque abre la cabeza de los "no-del-todo-beatleros" en relación a cómo fue que se gestó esta obra, y la importancia de McCartney no sólo en cuanto a las composiciones, sino también a la idea inicial y conceptual del disco.

Crítico en demasía, lo que llevo del libro me está abriendo el bocho de una manera que nunca pensé que iba a poder: abstraerme un poco, salir del ojo de fanático, desmitificar y ver a Sgt. Pepper como un mundo de influencias, cambios y contextos en los que es imposible responsabilizar sólo a The Beatles. Sgt. Pepper nació porque tenía que nacer, y fue creado por The Beatles porque eran el vehículo impulsor, porque llevaban más de seis años como banda, porque estaban cambiando musicalmente, personalmente y como grupo y porque eran los músicos más influyentes del momento. Pero ése disco que hizo transitar al mundo el camino "del entretenimiento al arte" (del pop al rock) bien podría haber sido "Pet Sounds" de Beach Boys y hasta "The Piper at the Gates of Dawn", primer disco de Pink Floyd, lanzado el mismo año que el Sargento y grabado casi en paralelo en los mismos estudios Abbey Road de Londres.

A lo que voy: para mí Sgt es el mejor disco de la historia, se lo discuto a cualquiera (¿o no Alejo?), pero siempre es muy interesante ampliar la mirada, conocer más y escuchar o leer otras opiniones, estés de acuerdo o no con ellas. Clinton Heylin está logrando con su libro que yo, empedernido, terco y reacio a discutir cosas relacionadas con The Beatles, sepa mirar con otros ojos lo que para mí era indiscutible. Lo bueno es que si cuando termine de leer el libro sigo convencido de que Sgt. Pepper sigue siendo el disco, voy a tener muchas más razones para sostenerlo :o)

viernes, 6 de febrero de 2009

La verdad del Piedra, Papel y Tijera

“Entiendo que las tijeras derroten al papel. También entiendo que una piedra rompa las tijeras: Pero no hay ninguna forma de que un papel pueda derrotar a una piedra. ¿Se supone que el papel tiene alguna especie de poder mágico que envuelve a la piedra y la deja inmóvil? De ser así, ¿por qué el papel no hace lo mismo con las tijeras? ¿Por qué el papel no puede hacer lo mismo con las personas? ¿Por qué las hojas de cuadernos no sofocan a los estudiantes mientras toman nota en clase? Te voy a decir por qué: porque el papel no puede derrotar a nada ni nadie. Una piedra lo hace mierda en dos segundos. Cuando yo juego Piedra, Papel o Tijera siempre elijo piedra. Entonces cuando alguien dice haberme derrotado con su papel puedo pegarle una trompada en la cara y decir: -Uy, perdoname, pensé que tu papel podía protegerte, idiota.
 Fuente: Que Lo Pases Lindo

jueves, 5 de febrero de 2009

Buenos Aires Twestival: twitterland benéfico...

El 12 de febrero de 2009 más de 120 ciudades alrededor del mundo serán sede del Twestival, un encuentro que reunirá a la comunidad twittera local con el objetivo de pasar un buen momento y recaudar fondos para "Charity: Water". "Charity: Water" es una ONG que brinda agua limpia y segura a los paises en via de desarrollo financiando proyectos para proveer agua de manera sustentable en las regiones más pobres.

Ni hablar que ahí voy a estar: realmente me da mucho gusto ser parte de una comunidad así, que seguirá creciendo con el tiempo pero que a su vez estoy convencido que no perderá esa especie de "mística" que la caracteriza, que es difícil de explicar si uno no forma parte.

La cita cambió de sede, precisamente porque el lugar acordado en principio quedó chico: la reunión se mudó a Antares, en Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 1808), el día Jueves 12 de Febrero a las 19.30hs... las seis variedades de Cerveza Artesanal nos están esperando :o)

Más info: http://buenosaires.twestival.com/

martes, 3 de febrero de 2009

Premios "Botón de Inicio" a los mejores post de Enero

Arranqué más tecnoso de lo habitual este 2009... qué se yo, será la tendencia o las ganas de correr para ese lado. Aquí les dejo los que me parecieron los mejores tres post que leí durante el primer mes de este nuevo año:


Una interesante entrada acerca de la creciente tendencia que apunta a que la red móvil llegue a un gran porcentaje de la sociedad, con algunas observaciones acertadas acerca del futuro de los SMS, la publicidad online y algo más.





"La muerte ciber-compu-anunciada" - Fabio.com.ar
Un post de Fabio que cuenta acerca de la "muerte" del suplemento Next del Diario Clarín, y aprovecha para pegar sus lindos palos tal como nos tiene acostumbrados.

"Bloggear desde un móvil una experiencia imposible" - Denker Über
Un post de Mariano que no hace más que confirmar algo que yo también pienso: es imposible bloguear desde un dispositivo móvil, y si lo lográs no podés más que "twittear en un blog"... de postear, nada.

lunes, 2 de febrero de 2009

Football Manager 2009: primera impresión

El Football Manager es el único juego de PC que uso. Me encanta, y me genera una adicción instantánea en cada una de sus nuevas versiones. Lógicamente, su última aparición no va a ser la excepción. Lo usé un ratito ayer por la tarde y sólo jugué dos partidos amistosos, logré una contratación y estoy en plena negocación de otra. O sea, no jugué nada, pero ya de entrada el juego me sorprendió.

La novedad sin duda es la posibilidad de ver el partido en tres dimensiones, dejando atrás la clásica vista de los redondelitos corriendo atrás de la pelotita. Un gran avance que me gustó mucho: no consume mayores recursos y le da al juego otra forma de disfrutarlo.

También me sorprendió que ahora el Segundo Entrenador cumple un rol mucho más activo durante el desarrollo del partido: te da consejos, hace observaciones del juego, de tus jugadores y de los contrarios. Otro gran acierto.

Son muy buenas las Conferencias de Prensa (otra de las novedades): los periodistas preguntan y hay varias opciones para responder e incluso para hacer observaciones extras, y hay que tener cuidado con lo que se dice porque influye en los jugadores del plantel ;o) Además, leí que vas construyendo relaciones con los periodistas a través del tiempo, pero eso todavía no lo he experimentado.

En el poco tiempo que jugué, el encargado de mi cancha me preguntó si quería mantener las medidas actuales del campo de juego, agrandarlo o achicarlo, y me dio consejos acerca de las ventajas y desventajas de cada una de las dimensiones. Genial.

Otro gran acierto es la posibilidad de seleccionar qué jugadores de la Primera Plantilla pueden ser utiilzados por la Reserva, sin necesidad de tener que ubicarlos allí. Siguen estando en la Primera, pero si no los utilizás pueden jugar en Reserva y mantenerse en forma. Gol de mitad de cancha.

De sopetón, y con sólo una hora jugándolo, estas son mis primeras impresiones del Football Manager 2009: cada año mejor y superándose constantemente. La cuenta pendiente a mi criterio es la posibilidad de importar partidas grabadas de versiones anteriores (por ejemplo, si yo pasé más de un año jugando al FM 08, estaría genial poder continuar esa partida en la versión 09), pero bueno, no puede ser TAN perfecto el juego, con que sea perfecto me alcanza.

domingo, 1 de febrero de 2009

Cuando MTV era MTV...

... pasaba videos como éste: Beetlebum, Blur