domingo, 15 de marzo de 2009

Si no puedes con ellos, copialos... (y está bueno)

Hace poco tiempo atrás Facebook le puso 500 millones a Twitter para adquirirlo, y no lo logró. Entonces, cual Gates le hizo a Jobs allá cuando Microsoft no era más que un puñado de tipos intentando igualar a Apple, lo copió.


El nuevo diseño de Facebook no es más que su "antiguo" live-feed devenido en Home Page, y el "antiguo" live feed no es más que Twitter con otros colores. Y está bueno. Está bueno porque Facebook se mete con el microblogging de lleno, y demuestra que es la herramienta de la web en la actualidad. Está bueno porque sus 175 millones de usuarios van a conocer esta herramienta, y van a ver su potencialidad y sus beneficios. Está bueno porque va a llegar el mainstream (la "masividad", por llamarlo de alguna manera) del microblogging a todos, y me gusta eso.

Está bien, a nadie le gusta (ahora) el nuevo diseño de Facebook, pero no van a durar mucho tiempo en darse cuenta lo útil que es, y que es mejor de lo que era. Igualmente, yo sigo siendo hincha de Twitter, y me parece que aquellos que no lo usan se están perdiendo de algo importante y que ya revolucionó la manera de comunicarnos. Es una lástima, porque sería mucho mejor de lo que es...

1 comentario:

  1. Tal cual. A nadie le gusta,que raro no...pero quizas si se parece mucho a twitter no les causará mucho choque pasarse desde fcbok... si al fin de al cabo, es lo mismo, copiado ;)
    Aguante twitter y los mandamientos inconclusos

    ResponderBorrar