viernes, 14 de agosto de 2009

La cobardía de la Gibson Les Paul

Ayer murió en New York Lester William Polsfuss, conocido como Les Paul, quien le dio nombre a esa hermosa guitarra que todos soñamos tener, o al menos, tocar algún día.



Yo sinceramente no tenía idea que el nombre Gibson Les Paul provenía de una persona, simplemente creí que era un modelo de guitarra, clásico, sin reparar en la historia que traía detrás. Una historia muy rica por cierto, que cuenta entre otras cosas que cuado Lester firmó su primer contrato con Gibson, aceptó nunca volver a tocar en público ni ser fotografiado con otra que no fuera una guitarra de esa marca hasta que la compañía cambió el modelo sin consultarle y ahí se fue todo al tacho :)



Igual, lo que queriá contarles es que ayer, al enterarme de la noticia, le envié por mail el link a un compañero que sabe de música, estudió y toca muy bien, que supuse iba a lamentarse por el hecho. No es que se puso contento ni mucho menos, pero me respondió: "
Nunca tuve simpatía por la Les Paul, no tiene el timbre de una Fender ni la velocidad de una Ibanez. Es una guitarra cobarde..."



Esperé mil respuestas menos esa, para ser sincero.

4 comentarios:

  1. Hay que tenerlos bien puestos para hacer un comentario de esos!!!! De todas formas, me quedo con la Fender Strato.

    ResponderBorrar
  2. Que hacés Martín. Según mi criterio, es en parte cierto lo que dice tu amigo, hasta me hace dudar por qué alguien utilizaría la Les Paul. Ojo que muchos rockeros la usan y usaron, tiene más imagen que una Fender Strato (medio amarga) y más sonido que una Ibanez metalera. Gibson es jazz, blues, no así Les Paul.

    ResponderBorrar
  3. Un grosso tu amigo. tiene razon en decir que la gibson es mas jazzera y blusera. (pero no nos olvidemos que vaughan y hendrix usaron fender y hacian blues) la strato esta mas asociada al rock y la ibanez al heavy.

    ahora una pregunta.
    porque hablas de Gibson y en la foto mostras una epiphone??? mas alla de ser de la misma marca, o sea salir de la misma fabrica, son muy distintas. Basicamente por la madera, las maderas PERFECTAS van para Gibson, las buenas maderas pero que no llegan a la perfeccion van para epiphone. igual es una gran viola. sobre todo la zack wylde. Exitos!

    ResponderBorrar
  4. No tengo ni idea por qué hice eso... no sé nada de guitarras y cuando busqué una imagen para este post ésa fue la que más me gustó. Pero no sabía las diferencias...
    En el momento en que la publiqué un compa de laburo me dijo lo mismo... pero no le di bola :)
    Gracias por el comment!

    ResponderBorrar