Instrucciones para hacer un Matambre a la Pizza (?)
Soy muy pero MUY malo cocinando. O sea, dejemos las cosas claras desde el principio: malo, posta. Pero varias veces hice matambre a la pizza y me salió rico... rico así que sorprende lo rico: no sé si me explico bien. Así que acá les paso un paso a paso de cómo lo hago. Bien a lo bruto. Que les salga rico...
- Vas a la carnicería y le pedís al carnicero un buen pedazo de matambre... pero le tenés que pedir que te asegure que es bueno, sino no sirve nada.
- Además compras en el súper muzzarela y una salsita de tomates de esas que vienen listas... una pomarola, o algo así. Parecido.
- Ah, y un kilo de papas.
- Ah, y un “Íntimo” de Humberto Canale.
- Ponés el matambre con la grasita para abajo en el horno a fuego medio, sino se te quema en dos segundos. Agarrás la muzza y la cortas en tiritas.
- Ponés aceite a calentar en la sartén. Mientras... lavás, pelás y cortas las papas en cuadraditos de 2cm. Ni medio milímetro más sino te morís (?) Punto requete importante: ¡las papas hay que secarlas!, una vez cortadas y peladas y antes de empezar a hacerlas secalas con un repasador o con servilletas de papel. Después sí, las ponés en aceite bien requete bien caliente.
- Mientras se hacen las papas, ponés el horno al recontra palo y dejás que la grasita del matambre (que está boca abajo) se ponga crocantita con el golpe de calor. Son 5 minutos.
- Pasados los 5mins das vuelta el matambre (ahora te queda la grasita para arriba): le ponés la salsa de tomate bien repartidita y distribuís las tiritas de muzza. Ponés el matambre al horno nuevamente a fuego medio sino va a llover y van a estar los días grises hasta el 30 de Febrero del 2010... día que no existe ni existirá jamás.
- Descorchás el "Íntimo" de Humberto Canale para que se aereé...
- Sacás las papas fritas que si te descuidaste ya están cercanas a desaparecer en el aceite... mientras hacés el matambre hay que ir moviéndolas para que no se quemen :)
- Después de diez minutos de cocción a fuego lento del matambre, ponés el horno al máximo recontrarrequete fuerte, que te queme el bocho... y lo dejás no más de cinco minutos más.
- Sacás el matambre, le ponés orégano si querés... lo cortas en tiritas gruesitas, servís las papotas fritas y degustás el vinito.
- Hecho. Imposible de lo fácil que es.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario