lunes, 30 de julio de 2007

Que esté bien fría...

Esta noticia es algo vieja, pero no quería dejar de compartirla... Investigaciones elaboradas por especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, en España, concluyeron en que tanto para rehidratarse luego de la actividad física como también para su propio desempeño, los deportistas deben incluir en su dieta diaria “una ingesta moderada de cerveza”. Estos resultados se dieron a conocer en marco del Congreso “Cerveza, Deporte y Salud”, en donde se trataron temas como la capacidad antioxidante de la cebada y los beneficios que produce su ingesta en relación al funcionamiento del sistema cardiovascular.

Especialistas coincidieron en que la cerveza posee un perfil excelente para conseguir una hidratación eficaz del organismo tras el ejercicio físico, e incluso aludieron a la necesidad de eliminar determinados tabúes respecto al zumo de cebada, catalogándola como “la primera bebida para el deportista después del agua”.

¡Y hay más!: sostienen que la ingesta moderada de cerveza no empeora las capacidades psicocognitivas de los deportistas, dado que no provocan la pérdida del campo de visión, ni implica un mayor número de errores. Incluso, su consumo aumenta la tolerancia al esfuerzo físico y reduce el estrés que supone hacer ejercicio en condiciones extremas.

Fuente: 20 Minutos.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario