lunes, 17 de noviembre de 2008

La Carrera de Vectores online

En la secundaria uno siempre encuentra pasatiempos para evitar prestar atención a lo que (supuestamente) te están enseñando. Mi tercer año fue catastrófico: no me importaba una goma, estaba muy enamorado (qué estúpido, por Dios...) y sólo me interesaba perder el tiempo.

En esa "búsqueda de maneras de perder el tiempo" embarqué a mi amigo Mipo a dibujar historietas que yo guionaba, por ejemplo, y organizaba torneos de fútbol virtuales con el PC Fútbol español (uno de los primeros) en donde mis compañeros eran los managers y hacían transacciones de jugadores y armaban sus equipos en plena clase de Física. Al cohete, porque el campeón siempre era yo con un Real Madrid de ensueños...

En esa época también aprendí a jugar a "La Carrera de Vectores": nos la enseñó un profesor de matemática, creo, y hasta el día de hoy me fascina jugar. La metodología para explicarla es difícil, pero el juego es extremadamente simple. Cuando todos logramos estar atontados con las Carreras, Mipo (sí, sí, ooootra vez) dibujaba las pistas como nadie y arrancábamos a correr... era genial, nos matábamos.

Hace un tiempo me puse a buscar si había una versión online del juego y nunca la encontré, hasta que hoy me picó el bichito de nuevo y ¡ta-taaaaan!, acá está.


Para aquellos que conocen la dinámica del juego, se los recomiendo: se puede jugar hasta de a ocho jugadores, pero si están solos y aburridos creanme que vencer a la máquina es muy difícil. Tienen varias pistas y pueden correr hacia un lado o hacia otro, como para que no se acostumbren a un trazado. Pasen por acá para jugar.

Y para los que no conocen el juego, pasen por acá para leer las instrucciones o por acá si quieren ver qué dice la Wikipedia de ellas. Y no dejen de jugarlo con un amigo, mano a mano, lapicera de color mediante, hoja cuadriculada y algo de imaginación para inventar el trazado... es genial.

Link: http://vectorracer.boschloo.net/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario