miércoles, 26 de noviembre de 2008

La ciudad chica y Facebook

Estoy en Viedma, varios ya lo sabrán... y me sorprende que acá todo el mundo (toooodo el mundo) me pregunta "¿qué es Facebook?", y dicen cosas como "me tienen podrido con eso, todo el mundo habla de Facebook"... pero nadie se hace una cuenta.

O sea, hay gente de la ciudad que tiene cuenta, y ya le agarró la mano, pero la mayoría no sabe qué es, y tampoco le interesa averiguarlo. Es increíble como cambian las ideas y cómo cuesta que las cosas "nuevas" se inserten en la gente que vive en un pueblo relativamente chico. Encima, no es que nadie lo conoce, saben que existe, y tienen influencias que los instan que prueben, que está bueno, que les va a gustar. Pero no: "Nah, todo el mundo tiene eso, pero yo no quiero".

Ya van a caer. Inevitablemente. Sigo insistiendo que el MSN (que por lo que noté es la principal "competencia" de Facebook acá) quedará en la historia en manos de esta red social, así como el ICQ murió (¿murió?) en manos del MSN.

7 comentarios:

  1. Cabezón, quien dice q conocer fecebook y utilizarlo es algo bueno??? Facebook es solo un producto mas che. Es una gigantesca base de datos para vendernos coca cola.

    ResponderBorrar
  2. No amigo, no malinterprete. Yo no dije que conocer y utilizar FB sea algo bueno, dije que ESTÁ BUENO: vos lo usás, yo lo uso, muchos lo usan y está bueno. Después si es algo bueno o no, si es productivo o no o si sirve para algo o no lo discutimos en otro momento... más allá de que yo crea que sí.
    Aparte, todo es para vendernos Coca-Cola, y todos la compramos.

    ResponderBorrar
  3. No todo es para vendernos cocacola y hasta donde se uno puede decidir q compra y que no y en que medida. Despues aunque no lo digas estas insinuando que facebook es algo bueno. De hecho remarcas la terquedad de los de pueblo chico que saben q todos lo utilizan pero que ellos no lo quieren....¿¿¿¿como puede ser??? NO Jodamo cabeza
    Te mando un dibujito de Rep que lo sintetisa todo. abrazo

    ResponderBorrar
  4. Bueno, volvimos a lo mismo: sí, yo creo que FB es bueno, pero no es eso lo que puse en el post. Y no aludo a la "terquedad" de los pueblos chicos (estoy diciendo que hay gente que lo usa), simplemente quise decir que me parecía que las cosas tardan en implementarse porque la gente no quiere que se implementen, aunque creo que a la larga van a terminar haciéndolo.
    Abrazo para allá,

    ResponderBorrar
  5. Hola cabezón, llego un poco tarde a la discusión pero supongo que te va a interesar ver un episodio de la tercera temporada de IT Crowd: "Friendface" http://www.youtube.com/watch?v=nDLImFSDUJ8 . Está en inglés, pero con lo que nos enseñó el "teacher" en TA te debe alcanzar. Los primeros cuatro minutos resumen magistralmente lo que pienso de las redes sociales.

    ResponderBorrar
  6. Jaaaaajajajaaja, no lo había visto. Es genial!, ahora lo busco traducido para ponerlo en el blog.
    Gracias!

    ResponderBorrar