jueves, 16 de julio de 2009

Imaginate un mundo sin música

Imaginate un mundo sin música. Nada. Imaginate una fiesta sin música, una noche romántica sin música, un video con voces y sonidos, pero sin música... o un casamiento sin la marcha nupcial.



Imaginate que no existieran los recitales porque no hay nada que cantar, imaginate que no hay pogos porque no hay con qué saltar. Imaginate una reunión de amigos sin música de fondo, con esos silencios entre palabra y palabra que parecen agujeros negros.



Imaginate a Lennon sellando papeles en mesa de entrada del alguna dependencia pública de Liverpool. Imaginate a Marley haciendo rastas hippies en Jamaica y al Indio charlando en la esquina con un verdulero, con quien, según él mismo dijo, tiene menos cosas en común que con Cerati (¿quién sería Cerati?). Imaginate un campeón sin "We Are The Champions", o un hermano menor que no aprenda a tocar la guitarra porque vos tampoco nunca supiste y no tiene en quién inspirarse, aunque sea un poquito. Claro, no hay música, no hay guitarra.



Imaginate que no hay nada para cantar, siquiera nada para escuchar, nada para bailar y nada para emocionarse ni llorar. Imaginate que nunca aprendiste "El Hospital de los Muñecos" de nene porque no había nada para aprender, más que a hablar y caminar.



Imaginate que no existan los vinilos, ni el arte de tapa. Ni los booklets internos, ni las letras de canciones. Imaginate que no exista la frase "imagina toda la gente viviendo la vida en paz", ni un lema que te invite a soñar porque él es un soñador pero no es el único.



Imaginate que no hay tango para llorar. Imaginate que no hay Charly, ni Fito. Ni Clapton. Ni Aristimuño, ni Sgt Pepper. Ni siquiera el Lado Oscuro de la Luna. Ni Stones, ni Cobain. Imaginate, si podés, no saber qué es la música. Imaginate qué se sentiría no conocer la sensación de escuchar un buen disco...



Gracias, paso. En ese mundo prefiería no haber nacido...

8 comentarios:

  1. Buen post. Yo tampoco podría vivir en un mundo sin música, definitivamente!!
    Lo mandé a Chuenga.net. Acá está el link a tu post: http://chuenga.net/story.php?id=5953

    ResponderEliminar
  2. Te vi en Chuenga

    Y no, no puedo concebir la idea de un mundo sin sonidos y melodías armónicas, me resisto a pensarme sin una melodía que me situe en un momento exacto de mi niñez, mi adolescencia o mi juventud...

    Pronto voy a hacer el soundtrack de mi vida :-D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo imaginar, creo que me hubiera muerto, no sobreviviria en la vida, la música es como el aire que respiro..

    Buen post

    ResponderEliminar
  4. No creas que los sordos no sienten la música :)

    ResponderEliminar
  5. Pero existiría la poesía? Existiría la pasión? seguiría la gente expresando los sentimientos con la misma fuerza no? por otros medios el corazón se haría escuchar, cuando está contento, triste, furioso o melancólico gritaría con otra voz. no? sino, comparto su sentir, de ese mundo, yo prefiero seguir de largo.

    ResponderEliminar
  6. Un texto precioso. Yo tampoco concibo un mundo sin música. Mi vida tiene su propia banda sonora. Sin mi banda sonora, yo no existiría.

    La música es lo que mueve el mundo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. un mundo sin música es comprender que la pena mas grande y el llanto mas doloroso es estar sordo y no oír esa complejidad esa tranquilidad de lo hermoso y profundo que son ese montón de sonidos que un empieza cuando empieza nuestro día un mundo sin música que seria ruinas un mundo sin música lastima un mundo sin música no lo imagino un mundo solo donde sin duda no abría ningún camino ya que la música es la salida de la crueldad de la vida es como ese dios oculto en la tierra que responde a los sentimientos celados por el llanto y la melancolía y como buscar a oscuras cada día lo que por lógica no encontraremos si no seguimos esa melodía que sin duda alguna es la música. un mundo sin música es un mundo donde no hay expresión no hay gritos un mundo sin música no lo habito.

    ResponderEliminar