lunes, 17 de noviembre de 2008

El Santo Grial de The Beatles ahí nomás de ser dado a conocer

Bueno, sí, es un poco exagerado el título, pero no se crean que tanto. Se trata de una grabación de 14 minutos, totalmente experimental y vanguardista llamada "Carnaval de Luz", que The Beatles grabaron entre medio de las sesiones vocales de Penny Lane, cuando ya estaban embarcados en la creación de Sgt. Pepper.


Cuando en 1996 se estaba gestando la Antología (aquel proyecto que consistió en la edición de tres discos dobles, ocho películas y un libro escrito por los mismos Beatles y sus colaboradores), McCartney quiso incluir esta pista, pero tanto Harrison como Ringo y Yoko Ono pensaron que no era un material digno de ser publicado. La semana pasada Sir Paul sostuvo que el material existe, y que la gente tendrá la oportunidad de juzgarlo por ellos mismos.


Sir George Martin, el productor de Beatles que produjo la pista, la ha descrito como “una de esas cosas extrañas”. “Era una clase de "uncomposed". Lo que salió fue una mezcla de todo vale en sonido. No era considerado digno de la publicación como pedazo normal de música de Beatles en la Antología y fue puesto de lado.”


¿Cuál fue la inspiración de "Carnaval de Luz"?, Barry Miles, amigo personal de McCartney, le pidió a éste que creara una pequeña pieza para un festival de música electrónica llamado "The Million Volt Light and Sound Rave", organizado por un periódico underground londinense llamado "International Times". Esa fue la única vez que la grabación fue mostrada al público.

Me suena que va a ser realmente asqueroso lo que se pueda escuchar de esta "canción", pero bueno, son The Beatles, conmigo tienen inmunidad.


Fuente: guardian.co.uk 

2 comentarios: