domingo, 20 de enero de 2008

Urlyd, la discográfica que pide por favor que copien sus discos

Una discográfica danesa llamada Urlyd es la primera empresa del rubro en lanzar al mercado productos registrados bajo la licencia Creative Commons, lo cual permite la libre distribución de los materiales siempre y cuando se respete el derecho de autoría de los mismos.
"En los tiempos de la tecnología digital, en donde compartir música es más fácil que realizar una llamada telefónica, la música quiere ser de acceso libre y gratis" es una de las frases que utilizan en su web Christian Villum y Sune Petersen, fundadores de Urlyd, para justificar en parte esta movida que puede ser un punto de partida para una nueva forma de distribuir música: online, de forma legal y gratis.
La compañía lanzará mañana un disco titulado Small Arma of sea, y en su carátula saldrá impresa la frase "Copien este disco a sus amigos, por favor". Además el material musical de esta placa estará disponible en la web oficial de la discográfica para su descarga.
Poco parece importarle a estos muchachos que en Dinamarca las ventas de discos se reducieron en un 50%, debido a que están convencidos de que aquellas personas que continuaron comprando cd's originales lo seguirán haciendo, con la ventaja de que ahora podrán compartir su música legalmente.
Al fin a alguien se le prendió una lamparita para iluminar un poco a las grandes discográficas que pecan de necias y siguen pensando que vivimos en los 80'. Seguramente Urlyd tenga poco para perder, pero no deja de ser una movida arriesgada a favor de los tiempos que corren. Si encuentro el disco en algún lo voy a comprar, sólo para darles un motivo más para que sigan adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario