jueves, 7 de febrero de 2008

Murió "Sexy Sadie"

A los 91 pirulos falleció hoy el Maharishi Mahesh Yogi, quien fue allí por mediados de los sesenta una especie de guía espiritual de The Beatles en la India.
Particularmente no es un tipo que por lo que leí me caiga bien, pero creo que tiene que ver con que soy reacio a creer en ese tipo de poderes del mantra y la mente y demás. Quizá porque nunca los experimenté. Gente que quiero mucho suele decirme a menudo frases del tipo "Cuidado, el poder de la mente es inimaginable..." y paparruchadas así. Qué se yo. Si no puedo mover mi vaso de vino y traerlo hasta mi mano sólo con la mente no creo que ésta tenga mucho poder, pero quizá estoy equivocando la metodología, ¿no? :o)
Igualmente, y retomando el tema principal, creo que lo poco que "aprecio" de esta persona está relacionado con cómo influyó en las letras de The Beatles, debido a que un altísimo porcentaje de las canciones del Álbum Blanco fueron compuestas en India: por más reacio que sea a las creencias del poder de la mente y demás, no puedo dejar de aceptar que el Álbum Blanco es una obra maestra, y todo esto de la relación de The Beatles con el Maharishi colaboró para que esa obra se geste como se gestó.
"Sexy Sadie" (canción que forma parte de este disco) es una composición de Lennon que hace referencia a un supuesto "avance" que le hizo el Maharishi a una de las chicas que habían asistido al campamento. A mí me causa algo de gracia, porque pareciera que Lennon sólo estaba buscando una excusa para rajar de la India y se agarró de lo primero que escuchó (Ringo ya se había ido porque no soportaba las moscas, Paul aún se la bancaba y George estaba chocho :o).
Acá les va un videito de esta canción, con parte de la "movida mantra" de The Beatles: pequeño homenaje no para el Maharishi (no se merece tanto, che), sino para el tremendo disco titulado "The Beatles", más conocido por todos como el "Álbum Blanco".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario