jueves, 12 de junio de 2008

Más inteligentes, menos creyentes

Richard Lynn, profesor de psicología en la Universidad de Ulster, dijo que muchos más miembros de la "elite intelectual" se consideran ateos que la media nacional, y fundamentó su afirmación al coeficiente intelectual de las personas.

En una entrevista para la revista educativa Times Higher Education y ante la pregunta "¿Por qué debería un menor número de académicos creen en Dios que la población en general?", Lynn respondio: "Creo que es simplemente una cuestión de IQ. Los académicos tienen mayor IQ que la población general; varios estudios de la población en general han mostrado que aquellos con mayor IQs tienden a no creer en Dios."
Lógico que esto trajo sus revuelos: lo acusan de simplista, de no tener en cuenta muchos factores sociales, económicos e históricos a la hora de sostener su teoría, pero más allá de eso, se nota que dejó una incógnita interesante. El Dr. David Hardman, profesor principal en el desarrollo del aprendizaje en la Universidad Metropolitana de Londres, dijo: "Es muy difícil llevar a cabo experimentos que expliquen una relación causal entre IQ y las creencias religiosas. Sin embargo, hay pruebas de otros ámbitos que demuestran que mayores niveles de inteligencia se asocian con una mayor capacidad -o quizás voluntad - a la pregunta y a acabar con la fuerza de las instituciones."
Fuente: ALT1040

1 comentario:

  1. muy interesante el articulo, pero se me hace q estos cerebritos saben algo q nosotros no!!! jajaja...

    ResponderBorrar