jueves, 26 de junio de 2008

Tres nuevas funcionalidades en Blogger

A partir de hoy, quienes usamos Blogger para alojar nuestras bitácoras contamos con tres nuevas funcionalidades, disponibles a través de Blogger in Draft.
La primera y más esperada es que los comentarios dejaron de ser en una ventana aparte del blog. Ahora al hacer un comentario el cuadro de texto aparece justo debajo del post que queremos comentar, y además nos da la posibilidad de loguearnos con OpenId o con cualquiera de las opciones con las que Blogger nos tenía acostumbrados.
La segunda no es una funcionalidad en sí, sino una mejora en la interfaz gráfica de todo el entorno de creación y edición de un blog, y principalmente del editor de cada post, interfaz en la que se destaca la facilidad para manejar la posición y el tamaño de las imágenes dentro de cada artículo, cosa que antes era bastante difícil.
Y la última de las novedades (que yo no voy a utilizar al menos por ahora) es la posibilidad de habilitar el Star Rating para cada una de las publicaciones del blog: el Star Rating es un sistema que permite a los lectores votar cada uno de los post colocándole las estrellas que cree que el artículo merece... no es algo que por ahora me llame la atención.
Pero bueno, lo piola está en que de a poco la gente de Blogger se está modernizando y sigue trabajando para brindarnos un mejor servicio, eso es bueno.

4 comentarios:

  1. Buenísimo, creo que esta opción de poner el campo de los comentarios directamente en el post es algo indispensable que jamás entendí por qué no lo tenían.

    Esto da más ganas de comentar :p

    ¿Ahora es por defecto o tenés que habilitar algo? Así les paso a comentar a todos los blogs de Blogger que conozco.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. pregunto igual a fepe, porque recien fui del blog a la creacion de una nueva entrada y nada. Hay que habilitar algo?!

    ResponderBorrar
  3. Hola chicos, sí... tienen que habilitar la opción en draft.blogger.com. Allí entran en "configuración/comentarios" y en la opción "Ubicación del formulario de comentarios" tildan "Entrada incrustada a continuación", y listo!
    Si quieren la info oficial visiten http://bloggerindraft.blogspot.com/2008/06/new-feature-embedded-comment-form.html
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Voy a ver cómo lo instalo en mi blog. Gracias por el dato!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar