miércoles, 6 de agosto de 2008

Argentina: el tercer país que más creció en Facebook en el 2008

Yo estoy convencido desde hace un tiempo (no mucho, es verdad, pero tiempo al fin) que Facebook irrumpió de una manera parecida a la forma en que en su momento irrumpió el Messenger: nadie sabía lo que era y en un abrir y cerrar de ojos todos lo usaban.

Una de las pruebas que pueden corrobar este gran crecimiento en poco tiempo es un estudio que hizo la propia gente de Facebook, analizando periódicamente a través de los anuncios publicitarios de donde salía la gente nueva en en la red social.

Argentina se encuentra en tercer lugar en cuanto a porcentaje: al 8 de enero contaba con 96.620 usuarios y al 28 de Julio esa cifra había aumentado un 428%, ubicándose en 510.600. Fue Chile el país que más creció en ese lapso (2197%), seguido por Venezuela (683%). En los primeros lugares también se encuentran Colombia y Perú.

Que haya tantos países latinos encabezando esta encuesta debe tener que ver con la adaptación al idioma español del sistema: si bien hoy hay muchísimas personas que saben inglés, no es cómodo integrarse a algo nuevo en un idioma que no es nativo. Seguramente este punto es uno de los principales motivos por los que Facebook se ha posicionado tan bien en países latinos de Febrero a Julio de este año.
Si quieren más info y más gráficos, click acá.

1 comentario:

  1. Es verdad! Es impresionante cómo creció la cantidad de gente. Todo el mundo tiene cuentas en Facebook ahora. Aunque en otros países ya se usaba hace bastante! Saludos!!

    ResponderBorrar