jueves, 21 de agosto de 2008

"¿Qué carajo son las redes sociales?"

Llegué a través de MonReal a esta presentación extraida de PopCorn: "¿What the f**k is social media?" es una pequeña muestra con diapositivas que intenta explicar qué son las redes sociales a través de estadísticas y aplicaciones. Muy interesante para aquellos que aún no están inmersos en este mundo.

4 comentarios:

  1. Yo entiendo (medianamente) lo que es, y el poder que tiene. Y creo que nadie discute que es hoy mismo el futuro.

    El problema que yo le veo o mejor dicho uno de mis reticencias a entrar a formar parte de una red social ( cosa que he hecho). Es que me cuesta creerle a alguien sin verle a los ojos, me cuesta confiar en alguin sin saber la expresion de su cara.
    Quitando lo obvio que hay tanta informacion tan subjetiva que uno tiene que confiar mucho en el "Escritor - Blogero- Redsociaista". Es que el abuso de información puede y crea desinformación.
    Ojo no estoy criticando la información, que es lo que nos liberara, y sera nuestra FUERZA (a lo Skywalker)para despojarnos de la mentira que nos cuentan en este mundo. Pero Tincho, la clasificación de esa información o de los comentarios sigue siendo tan distante (la palabra falsa es demasiado fuerte)tan inpersonal.
    Hay veces, la mayoría de los casos que me cuesta mucho romper esa barrera.Capaz que soy un tímido cibernautico, yo prefiero el contacto, es muy problable que una persona no tenga los mismos pensamientos que yo, pero por su forma de ser podemos mantener posturas totalmente discordantes y poder tener una "relación", con el mundo virtual no creo que suceda eso.

    Segui con el blog, que yo como te conozco lo leo,
    a veces!!!!
    Abrazos.

    es que tenes que leer mucho para informarte de poco

    ResponderBorrar
  2. Son un algo... un disparate.
    son un imaginario técnico, una promesa de algo que no sabemos bien qué es...
    somos como el simio que no suelta la banana...

    ResponderBorrar
  3. f.calpena: gracias por pasar y comentar. Saludos!

    El_Fenan: una de las tantas cosas que cambio la web 2.0 es la personificación de quienes participan... o sea, antes uno para estar en internet utilizaba nicknames, o identidades falsas, hoy son pocos lo que hacen esto. Quienes forman parte de la web 2.0 son personas que están ahí, y se identifican... yo les creo a esas personas.

    Respecto a la información, o sobreinformación, puede que tengas razón. La información llega como nunca antes, porque eso también cambió: nosotros no buscamos la información, la información nos llega, a veces de prepo y a veces porque así lo queremos. Es cuestión de saber seleccionar qué información procesamos y cuál dejamos de lado... es un ejercicio complicado, pero no imposible. Hay bloggers a los cuales yo les creo más que a un diario, porque me han demostrado que no escriben giladas... a eso voy.

    Y en cuanto a tu preferencia por el contacto con las personas, son relaciones distintas, ¡pero no así poco efectivas!... yo a través de Botón conocí muchas personas con las que jamás cruzé una palabra de forma oral, pero que respeto por lo que hacen y escriben, y creo que ellos en cierta manera me respetan a mí también. Y eso es una relación, por más que no nos hayamos cruzado nunca en una reunión o no nos cruzemos nunca en la vida.
    Creo que las relaciones en el mundo virtual sí pueden darse, y son extremadamente útiles.
    Muy buen comment el tuyo, gracias.

    demian: "una promesa de algo que no sabemos bien qué es..." es una buena definición, pero te faltó agregarle que si bien no sabemos qué es no escatimamos en la búsqueda de esa respuesta. Yo lo sigo tratando de deducir, de a poco. Y la búsqueda me gusta.
    Gracias por pasar, amigo virtual! :o)

    Saludos a todos,

    ResponderBorrar