jueves, 20 de noviembre de 2008

"El nuevo disco de U2 reinventará el Rock 'N Roll"

Hoy, justamente hoy, iba en el cole al laburo pensando que hubiese estado bueno nacer a mediados de los cuarenta y vivir la década del sesenta en plena adolescencia, con todo lo que esa década significó en materia musical.

Lógico, mis pensamientos musicales siempre deambulan alrededor de The Beatles, pero más allá de eso, pensaba que hubiese sido lindo empezar a escuchar Elvis de nene, y que la beatlemania te pegue a los 13, 14, 15... que "Pet Sounds" de los Beach Boys te vuele la cabeza porque nunca antes habías escuchado algo parecido, y que Sgt Pepper directamente te la arranque de raíz. Me hubiese gustado estar ahí.

Justamente hoy, también, pensaba que es una pena no haberlo vivido porque no creo que de ahora en adelante haya alguna otra revolución musical así. Ustedes dirán, bueno, estuvieron los '70, y tienen razón, también estuvieron los '80 (¿?) y los '90, que con Nirvana, Pearl Jam y Guns 'N Roses pueden ser un buen exponente de reinvenciones. Pero no es lo mismo.

Y justamente hoy leo que el productor de U2 dice que el próximo disco de los irlandeses reinventará el rock 'n roll. No sé si ese tipo escuchó mis pensamientos de hoy a la mañana, si realmente cree que el rock aún puede reinventarse o si está muy drogado hablando estupideces por ahí, cosa que no creo.

De todas las opciones, sin duda la que más me agrada es que el tipo realmente crea que un disco puede reinventar nuevamente el rock. De ser así, estaremos por fin ante un hito histórico de la música, de esos que pasaron demasiado antes de que naciéramos, y estaría bueno.

Los últimos discos de U2 fueron buenos, muy, pero no reinventaron nada. Sí estiraron en el tiempo a una de las mejores bandas de los últimos años, pero no reinventaron nada. Esperemos que Daniel Lanois (el productor del nuevo material de los irlandeses) esté en sus cabales, y esté convencido de que con ése disco se viene, por fin, una nueva revolución musical que nosotros podamos disfrutar.

Links: Cuchara Sónica - NME.com 

2 comentarios:

  1. Gran Cabeza. Nunca tenemos que perder las esperanzas. Ya que es lo único que nos queda.
    Quien te diria que en EEUU va a haber un Presidente Negro.
    O Quien hubiera pensado de la progresión de las redes Virtuales, y a interconeccion y influencia que pueden tener el el mundo.
    Es mas yo creo que vos estas reinventado la historia al escribir ( cuando podes y tnees gans) en Tu blog y contas tus emociones, inquietudes. hEn el 90 Imposible hacer algo por el estilo.
    Como dijo nuestro gran amigo, que mas da en la epoca en que naciste, lo imporante es que haces vos con el tiempo que te dan (nos damos).
    Cabeza segui imaginado que algun dia llegaremos a encontrar extraterrestre, y llegaremos al fonde del mar y habra una infinidad de especies nuevas y encontraremos la vacuna del Sida, y el cancer sera un resfriado....LLegar a la luna, un portaaviones, Submarino.... Lo que nos queda..
    Saludos de Calvo a Cabezon.

    ResponderBorrar
  2. La última reinvención de U2 es de la época Achtung Baby / Zooropa, si ellos creen que pueden alcanzar nuevamente tales cimas creativas, entonces bienvenidos sean !

    ResponderBorrar