miércoles, 27 de junio de 2007

Pagina en Construcción, imagen en caída...

Es verdaderamente odioso cuando estás navegando y de repente aparece el maldito cartelito de "Página en Construcción", cualquiera que sea el idioma. Particularmente, yo descarto totalmente una página en donde aparezca esta leyenda, hago como que no existe más. Chau. No vuelvo.
Claro que lo que haga yo poco importa. Intenté recopilar info acerca de lo que comunicacionalmente significa una situación parecida. No tuve la mejor de las suertes y entonces fui a un viejo libro que tengo, titulado "Cómo promocionar un sitio web para PyMEs". Una de las últimas secciones se titula "No Frustre al Visitante", y en ella se detallan situaciones tales como un sitio con "Poco Contenido", "Bloqueos o Servicios Pagos", "Contadores Mentirosos", "Pocos o Nulos Servicios" (recuerden que el libro está orientado a PyMEs), "Poca o Nula Actualización" y "Under Construction". Este apartado enuncia: ""Esta página está siendo construida. Les pedimos disculpas y los esperamos a la brevedad". Este mensaje y todos los similares que expresan lo mismo son nefastos para promover nuestro sitio. ¿Cómo puede ser que después del enorme esfuerzo realizado le demos ese mensaje al visitante? ¿Para qué lo llamamos? Lo más probable es que no venga más por nuestra página, así que cuando decidamos publicar el sitio hagámoslo de forma completa, y nada de logos con esas vallas horribles colores amarillo y negro, que solamente logran espantar a los usuarios." ("Cómo Promocionar un Sitio Web para PyMEs", Jorge Fajardo, Colección de Libros y Manuales CompuMagazine, 1999) Totalmente de acuerdo. Ver una página en construcción denota poca seriedad, "amateurismo". Creo que comunicacionalmente, sobre todo en empresas, es uno de los errores más comunes y más graves que pueden surgir a la hora de publicar un sitio web. Es altamente recomendable no publicar la sección que está en construcción, evitar su enlace, antes que dirigirlo hacia ese camino sin salida que es la página en construcción. Tal como dice Fajardo, esos anuncios "espantan", y el objetivo de un administrador web es, siempre, lograr lo contrario: atraer para que el visitante regrese.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario