viernes, 22 de junio de 2007

Sacate todo que ahorramos energía

¡El sueño del pibe!... resulta que en España, la corporación Acciona decidió aumentar en "1 ó 2 grados" la temperatura de los aires acondicionados de sus oficinas en época de verano (que en Europa se extiende desde el 21 de Junio hasta el 20 de septiembre), con el objetivo de reducir el consumo de energía. Pero lo llamativo (y por demás innovador a mí entender), es que a través de un comunicado de prensa le pidió a sus 26.000 empleados que eviten llevar trajes y corbatas para no acalorarse y comiencen a vestirse con ropa "casual, fresca pero formal" para ir a trabajar.
Según el sitio web de la corporación, el ahorro energético producto de esta "regla" asciende a 72.000 kWh y evita la emisión de 27 toneladas de CO2, cantidades que equivalen a:
  • El consumo de electricidad anual de 29 familias
  • Ir al trabajo andando (caminando) en vez de en coche 7.000 veces
  • Las emisiones anuales de CO2 de 35.860 neveras (heladeras)
  • Las emisiones de CO2 de un coche que recorriera África de Norte a Sur 20 veces
  • Las emisiones de CO2 evitadas anualmente por 4.500 árboles
La verdad, para sacarse el sombrero: ahorran energía, reducen gastos, están en consonancia con su misión empresarial y encima hacen sentir más cómodos a sus empleados... porque por más que a alguien le guste, no se puede comparar el saco y la corbata con la comodidad del jean y la camisa. Ni hablar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario