lunes, 7 de julio de 2008

No tengo amigos 2.0

Me he dado cuenta que no tengo amigos (amigos, amigos) inmiscuidos de lleno en la movida de la web 2.0, lo cual me da un poco de tristeza, porque si lograran darle pelota a esto nuestra relación sería mucho más íntima de lo que es.

¿Qué quiero decir?, que mis updates de Twitter los leen mis “cyberamigos”, si pueden llamarse así: gente que conocí a través del blog, y que conocí más a través de Facebook y más aún a través precisamente de Twitter. Pero mis amigos de “carne y hueso”, esos con los que me junto a cenar, a tomar una cerveza o a mirar fútbol, no están en esta movida, y lo que es peor, mucho no la entienden :o)

Hay algunos que de a poco (de a poco, poco) se van interesando: uno tiene su blog (Juaneke) y su cuenta en Facebook (a la cual no le da mucha bola); otra tiene Facebook y ahora está recién registrada a Twitter, pero todavía no le caza mucho la onda... los demás están recién conociendo el potencial de Facebook, pero nada más. Ni sueñen con Friendfeed, o Plukr, o Hi5... nada.

Quizá suceda que no les interese, aunque me parece que lo que les está pasando es que no descubren aún el potencial de la web social. Potencial que con un par de clicks pasa a ser muy útil a la hora de entablar relaciones, de reforzarlas, de mostrar los intereses y las aptitudes de cada uno, e incluso potencial que puede servir no sólo para abrir el abanico de posibilidades dentro del uso que se le puede dar a Internet, sino también para generar opciones a la hora de buscar un trabajo o de ganar en conocimiento y práctica para mejorar en el que ya tienen.

Es sólo cuestión de probar ;o) Igual los amo.

1 comentario:

  1. Me pasa lo mismo. Ninguno de mis amigos es 2.0, ni sé si conocen el término "web 2.0", y muchos menos qué significa.

    Algunos tuvieron Fotolog, y cuatro o cinco tiene Facebook, pero nada más. Nuestra relación es puramente real y cero virtual.

    ResponderBorrar