martes, 22 de julio de 2008

Resutados de la encuesta de Twitter

Hace poco menos de un mes, a través de Twitter, me llegó una web en la que podía responder una pequeña encuesta relacionada precisamente con el servicio de microblogging. Hoy se publicaron los resultados de dicho estudio, basados en un universo de casi 1.800 personas de las cuales sólo el 9% (167) pertenecían a la Argentina.


Igualmente, es un haz de luz interesante para los usuarios de Twitter porque poco se sabe en números de la utilidad que se le da al servicio: el 67% de los usuarios argentinos del servicio tienen entre 21 y 30 años, y el mismo porcentaje tiene una antigüedad "twiteaando" de entre seis meses y un año.

El 77% de los argentinos seguimos personas con las que no tenemos contacto directo, y el 65% creemos que utilizamos Twitter por entretenimiento.

Llamativamente, el 52% de los twiteros argentinos utiliza el servicio desde la oficina, y de ellos el 62% lo hace a menudo. Además, el 55% utiliza Twitter sólo para decir qué es lo que está haciendo en ese momento, y el 51% lo hace para compartir ideas y reflexiones.

La relación entre Twitter y bloggers es estrecha: abarcando todo el universo del estudio (España, Argentina, Chile, Colombia, México) se descubre que el 82% de los twitteros tienen su propio blog, y que de ellos el 24% lo actualiza a diario. Y solamente en Argentina, el 82% de los usuarios de Twitter tienen perfil en Facebook, el 49,7% en LinkedIn y el 27,5% en MySpace.-

Fuente: tecanalysis.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario