sábado, 13 de septiembre de 2008

"Botón de Inicio de Diamante": el mejor post del año

El otro día me di cuenta que ya había entregado 12 Botones de Platino, por lo cual ya hacía un año que venía entregando botones dado que cada Platino corresponde a un mes. Se me ocurrió hacer entrega del Botón de Diamante y cerrar así un ciclo de entregas semanales, para pasar a entregar premios cada 30 días.

Así, releí cada uno de los post a los cuales les había entregado Platino a lo largo de este año: todos excelentes a mi criterio, y preseleccioné tres: "Mapas Mentales, una forma de organizar y estimular ideas", de el50; "Estoy con bronca por la Argentina", de Milton desde Que la pases lindo!; y "Lamento" de Opinorama.

Releí nuevamente estos tres post en particular y tomé mi decisión.




Un post escrito en medio del conflicto del campo, fechado en el 26 de Marzo de 2008, en donde Milton manifiesta su bronca porque sostiene que en la Argentina no se puede dialogar ni discutir ideas sin pelear: "Estoy con bronca principalmente porque una persona como yo, que no se considera ni un gurú, ni dueño de toda la verdad, sino un ciudadano común (por ende con mismo peso en su opinión que cualquier otro), jóven, e interesado de corazón por un país mejor, a veces pierda las ganas de decir lo que piensa [...] Decimos que discutimos, pero buscamos simplemente mostrarle al otro que tenemos razón.[...] Estoy con bronca porque en lugar de dar mi opinión sobre un tema, tengo que dar mi opinión sobre el por qué no puedo (o no prefiero) dar mi opinión."

Este es, para mí, el mejor post del año. Lógico, esto es un resultado por demás subjetivo. Cuando entrego Botones no tomo en cuenta la opinión de nadie, simplemente leo los post que marqué durante la semana y selecciono cuáles me gustaron más, pero sin tener en cuenta nada más que mi propio gusto y criterio. Por eso no sé hasta qué punto esto tiene valor alguno, es sólo una pequeño homenaje.

Algunos números de los botones:
  • Le entregué premios a 66 blogs. Hay para todos los gustos, desde blogs de diabetes hasta blogs de recursos humanos.
  • Si los Botones fueran los Oscars de la web, Opinorama sería la mejor película: acumuló siete botones, de los cuales dos son de Platino, tres de Oro, dos de Plata y dos de Bronce.
  • Otro que sumó dos Platinos y tres Oros fue Unblogged, totalizando así 5 botones en el año.
  • el50 también tiene dos Platinos, pero a éste se le suma el Diamante. Totalizó seis botones en el año.
  • El blog que más botones sumó fue DiabeteSTOP, con ocho: cinco de Oro, dos de Plata y uno de Bronce. Este blog, además, fue el que más Oros tiene, pero nunca se llevó un Platino.
  • Los blog que más botones de Plata tienen son ALT1040, eBlog y Tendencias21, con tres cada uno.
  • El blog que más botones de Bronce tiene es Emezeta, también con tres. 
Bueno, acá finaliza la entrega de Premios "Botón de Inicio" de carácter semanal. A partir de ahora intentaré entregar durante la primera semana de cada mes premios a los mejores post de los últimos treinta días. Después veré qué va saliendo de esa historia. Saludos!

2 comentarios:

  1. jeje guau! Gracias por el homenaje entonces! Vos viste como soy, meto un sólo post útil en todo el año, pero el que meto gana! :P jeje

    Gracias en serio porque más allá de la mención, está bueno saber que tenemos un punto de vista parecido sobre la discusión (más allá de las posiciones del tema del campo y de todo eso)...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. De nada Milton, recontra merecido.
    Saludos!

    ResponderBorrar