miércoles, 22 de octubre de 2008

Acerca del rock nacional y sus resignificaciones


Hablar del significado de una canción de Los Redondos es imposible, por el simple hecho de que no existe canción del Indio que no tenga millones de significados y millones de aristas para resignificar sus letras. De eso y algo más hablamos esta mañana en Twitter con @demimollo, @kurayami_hime y @fedex6.

Arrancamos por este twitt de Demian, y no paramos por un largo rato. Se armó una linda charla, que empezó a terminar cuando dedujimos que Ala Delta de Divididos era inentendible, además de una barrileteada hermosa y una de las canciones más lindas del rock nacional. Fue interesante. 

Mientras estábamos inmiscuídos en el debate, recordé un twitt de Irene del día anterior: "Hay cierta musica que esta ahí... y uno se mueve, cambia y la musica se resignifica una y otra vez porque tiene muchas capas para pelar", algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. Y se lo dije. Para mí no es lo mismo escuchar "Corpiños en la Madrugada" de SUMO hoy que cuando lo escuché por primera vez, con catorce pirulos. Y así con infinidad de discos y canciones en particular.
Y lo mejor de todo es que si uno lo piensa en profundidad, es genial. Es mágico que pase eso y es lo que yo amo de la música: resignificarla, encontrarle otros sentidos, contextualizarla y poder disfrutarla de una manera diferente en cada una de las etapas de mi vida... 

2 comentarios:

  1. Y pasa con los redondos, con viejos temas de Charly o con otros que escriben una rica poesía.
    Algunos incluso acompañaron cambios y eran pastillas para calmar el dolor y la ansiedad...

    ResponderBorrar
  2. Alta charla se armo... muy buena... gracias a eso le empece a dar mas pelota a twiter ahora.

    Saludos!

    ResponderBorrar