jueves, 30 de octubre de 2008

Video inédito de The Beatles

Es una filmación muda, en color, de la banda actuando en el Estadio Municipal de Kansas en 1964, que fue encontrada por su propio dueño 44 años después, mientras limpiaba la casa de sus padres.

Drew Dimmel tenía sólo 15 años cuando escuchó en la radio que finalmente The Beatles iban a tocar en Kansas, convenció a su padre de que lo lleve a comprar las entradas (compró dos, una para él, que en ése momento tenía 15 años, y otra para su hermano menor de 12), pagando U$S 6,50 cada una.

Fue su padre quien le prometió que para la presentación le iba a prestar su nueva cámara 8mm para que haga unas tomas del show. Dimmel cuenta: "quise ponerme cerca del escenario para filmar, pero cuando las luces se apagaron un policía nos pidió que nos ubiquemos en nuestros asientos. Entonces un periodista amigo de mi padre que nos reconoció se ofreció a filmar un poco, dado que él se quedaría cerca del escenario porque estaba cubriendo el evento..."

Al otro día, Dimmel chequeó que la filmación sea efectivamente de The Beatles, y luego de cerciorarse la guardó en una caja adentro de un armario, donde la encontró casi medio siglo después. El 4 de noviembre la subastará y planea venderla en aproximadamente U$S 9.800 (6.000 libras esterlinas).

Ah, ¿el video?... sí, acá está:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario