domingo, 10 de febrero de 2008

Premios "Botón de Inicio"

Después de un fin de semana agitado verán que me estoy poniendo al día con la entrega de los Martín Fierro de la blogósfera argentina (¡paaaaaaaavada de título!, ja). Estos son los Premios Botón de Inicio a los mejores post semanales (semana del 2 al 8 de Febrero):
Post de Oro: El tema en boga de la semana fue el canon propuesto por Morgado, y la campaña del miedo que comenzó en Argentina en relación a las redes P2P. Hubo muchísimos post argentinos que hablaban de este tema, pero yo encontré en un blog español lo más parecido a lo que particularme siento acerca de este tema. "Alicia en el País de las Maravillas", del inmenso blog Abadía Digital.
Post de Plata: Nueva Salud publica una entrada acerca de una investigación que determinó que el ejercicio de concentrarse en algo reduce la glucosa en sangre. "Cuando utilizamos nuestra capacidad de concentrarnos, resistiéndonos a las distracciones que pueden llevarnos a cometer errores, progresivamente se agota el “combustible” de nuestro depósito, haciendo más difícil los esfuerzos subsiguientes para lograr la concentración.". La entrada se llama "La Glucosa y la Concentración Mental".
Post de Bronce: Después de seis meses de haber escrito este post en este blog, encuentro una entrada de un colega que me hace sentir que no soy el único que "defiende" el lenguaje: "La Importancia de la Coma" es un post de FePe, y muestra a través de un pequeño ejemplo cómo puede cambiar el significado de una frase dependiendo del lugar en que se pone el signo de puntuación.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el botón de bronce.

    Y con respecto al post al que hacés alusión, creeme que no sos el único. Yo lo ando defendiendo por todos lados y, de vez en cuando, muy de vez en cuando, encuentro alguna persona que todavía trata bien al bello idioma que tenemos.

    Date una vuelta por: Escribe Sin Faltas.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar