miércoles, 21 de mayo de 2008

Cuando MTV era MTV...

... pasaba videos como este: "Weapon of Choice", Fatboy Slim.

4 comentarios:

  1. cuando MTV era MTV!!! totalmente de acuerdo!! me acuerdo q me quedaba embobado en locales como fravega, musimundo, etc, viendo este canal q era re nuevo para mi, y como no tenia cable en la pension nunca lo habia visto...q buenos programas q habia! me encantaba (y veia religiosamente cada medianoche) Beavis and Butt-head y sus andanzas!! q años...ahora, pregunta tincho...es casualidad o causalidad q los ultimos 2 posts nos remonten en el tiempo? el temita de A-Ha y ahora, cuando MTV era MTV? (o fui yo el q lo asocio con aquellos años?) :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja.. te cuento un secreto.
    Mi idea era hacer un post fijo con videos musicales de los buenos-buenos: este de Fatboy Slim fue el primero que se me ocurrio entonces lo busqué en YouTube.
    De esa búsqueda surgió como resultado (además del video), un fragmento del mismo hecho con la técnica Rotoscoping, entonces averigüé acerca de eso y armé un post al respecto (el anterior a este).
    Dio la casualidad que para ejemplificar la técnica de Rotoscoping quedaba muy bien el video de A-Ha, entonces lo puse...
    O sea, el que asoció A-Ha con "aquellos años" fuiste vos (de viejo, nomás, jaja) aunque es inevitable que pase. Lo de poner "Cuando MTV era MTV" es una especie de manifiesto contra la deformación de un tremendo canal, con una tremenda historia que ahora está devenido en una especie de antro amorfo repleto de talk-shows patéticos y con poca música encima, nada más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es un vídeo buenísimo, gracias.
    "Cuando MTV era MTV" es todo un editorial.
    Quizas Internet mato a MTV,hoy banda ancha y youtube mediante, quien necesita ver vídeos en televisión?
    Por otra parte su misma decadencia hizo que solo se vieran vídeos con negros gangsta rodeados de minitas vestidas con lo mínimo, todos bailando rap y haciendo gestos ampulosos, lo que profundizo su mediocridad.
    Pienso que nunca resurgirá porque ya no es necesario.
    Signo de los tiempos diría ese artista antes conocido como Prince.
    Muerto MTV, viva Youtube !

    Te recomiendo las dos películas de Linklater en tecnica de Rotoscoping: A Scanner darkly y Walking Life.
    Por otra parte A Scanner Darkly es quizas la mejor adaptación de una obra de Philip Dick que se haya hecho( después de Blade Runner, por supuesto).

    Saludos y avanti con los buenos videos.

    ResponderEliminar