miércoles, 7 de mayo de 2008

De subastas millonarias y fotos algo antiguas...

"Le Pont sur le chemin de fer d'Argenteuil'" de Monet fue definido por representantes de la casa de subastas Christie's de New York como "una obra excepcional que el mercado estaba esperando", y parece que estaban en lo cierto porque el trabajo del pintor galo fue vendido el martes por nada menos que 37 millones de dólares, cifra récord para la famosa casa de subastas.

El cuadro, hasta ahora estaba en manos de un coleccionista privado anónimo, recrea el paisaje campestre de la localidad francesa de Argenteuil, cruzado por un puente de hierro, que fue un lugar muy pintado por los impresionistas franceses.
Según otra casa de subastas, Sotheby's, "el cielo es el límite" de la que se estima sería la primera fotografía de la historia, que hasta hace poco tiempo estaba valorada en "apenas" 90.000 euros.
Resulta que la firma contrató a un especialista norteamericano llamado Larry Schaff como parte de la preparación de la subasta de la imagen: Schaff, luego de examinarla, llegó a la conclusión de que la imagen fue tomada por Thomas Wedwood, quien experimentó las técnicas de fotografías en Inglaterra a finales del siglo XVIII. Esto indica que sería unos 30 años más antigua que la fotografía hasta ahora considerada como la más vieja, tamada por el francés Joseph Niepce en 1826. Lógicamente, la subasta se canceló y la fotografía se retiró del catálogo: sólo queda saber cuánto sale llegar al cielo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario