martes, 6 de mayo de 2008

La cerveza disminuye la fatiga muscular

¿Quién no ha arrancado el gimnasio y al segundo día no puede siquiera levantar el pie para subir un cordón en la vereda?... a mí me ha pasado, pero parece que la solución a esto es por demás placentera: aseguran que beber cerveza luego de la actividad física facilita la recuperación de los músculos con síntomas de fatiga por su efecto antioxidante, según las palabras de Joan Ramón Barbany, profesor de Fisiología del Ejercicio INEFC de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Barbany sostiene su argumentación en el hecho de que la cerveza, gracias a sus componentes, tiene efectos antioxidantes, mientras que las evidencias más actuales sitúan el origen de la fatiga muscular en un proceso oxidativo muy importante de la fibra muscular, proceso que se contrarresta con el consumo de cerveza.
Pero no sólo es eso, sino que el catedrático de Fisiología Médica en la Universidad de Granada, Manuel Castillo-Garzón ha indicado que la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular en personas que no beben cerveza es mayor a la de cualquier persona de consumo moderado. En ese sentido, ha afirmado que el alcohol "se liga a un receptor que es el mismo al que se ligan las sustancias que nos tranquilizan, como los barbitúricos, y este efecto relajante, que nos permite hacer frente a la situación de estrés, es favorable para la salud"...
Más información acerca de la cerveza y el deporte por acá Fuente: publico.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario