sábado, 17 de enero de 2009

Me Darás Mil Hijos en vivo: bueno, peeeero...

Pensé que no iba a llegar a tiempo pero sí. Es más, pensé que había llegado con el show empezado y sinceramente me parecía demasiado "poco" un tipo cantando y otro tocando la guitarrita al lado con un coro de seis personas (incluida la voz de Las Pastillas del Abuelo). Pero no. Esos eran como una especie de "soporte" que nunca dijeron el nombre y no supe cómo se llamaban. Delirios de viernes a la noche.

Me Darás Mil Hijos me pareció una linda banda. Nunca siquiera los había escuchado, ni un tema. Fui por recomendación y porque tenía ganas de escucharlos, cómo no. Y me dieron la sensación de ser un grupo sólido, bien armado, con un buen abanico de instrumentos (los básicos más percusión, violín, vientos y hasta acordeón -o bandoneón, no sé-) y con un amplio espectro musical. Me gustó. Pero debo decir que no me generó lo que me generaron otras bandas la primera vez que los fui a ver sin haberlos escuchado.


Es difícil de explicar. Quizá sea el carisma en el escenario, lo que transmiten los tipos más allá de lo musical. Me dio la sensación que Me Darás no genera en el público nuevo ese plus que te dice "qué copados, volvería..."

Por ejemplo, la primera vez que ví Árbol en vivo (allá por el 2002, ó 2003, cuando recién había salido "Chapusongs") me fascinaron... no quiero comparar las bandas desde lo musical, pero sí desde la actitud en el escenario. Recuerdo que Árbol me pegó por ahí, por la actitud, la fuerza, el carisma, cosa que anoche no me pasó. El show de Me Darás me gustó, está bueno, suenan bien, pero no sé si volvería, porque no me generaron eso que me gusta de los recitales. Quizá iría nuevamente escuchando algún disco, o con algún nuevo material que escuche y me guste, pero mientras, mmmmm... deberían darse muchas cosas juntas para hacerlo.

Pero esperen: si me preguntan si se los recomendaría, por supuesto que sí. Ni lo duden. Pero no puedo evitar contar qué fue lo que me pasó a mí al momento de verlos y escucharlos en vivo, nada más :o)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario