miércoles, 11 de febrero de 2009

Lo que me jode del iPhone

A ver, partamos de la base que el teléfono es hermoso. Hace un par de meses que lo tengo y estoy encantadísimo con él, pero tiene detalles que me rompen un poco las guindas, así que voy a defenestrarlo un toque... pero con amor, ¿eh?

  • No tiene Copy & Paste: fundamental para un dispositivo con acceso a internet y que te da la posibilidad de chequear mails. 
  • No se pueden reenviar SMS: esta no es un función elemental, pero para mí laburo me jode porque hay días en que tengo que reenviar SMS's de los cuales sólo cambian unos numeritos, y es pesadísimo escribir todo de nuevo.
  • No se pueden enviar mensajes Multimedia (MMS): si querés enviar una foto vía SMS, no podés salvo que sea vía mail. Se pierde la espontaneidad del mensaje, no es lo mismo que el destinatario reciba una foto en el momento en que la envias a que la reciba por mail (salvo, claro, que tenga un smartphone, pero son los menos...)
  • No tiene flash: mi amigo dirá "Bueno, no es una cámara de fotos...", totalmente de acuerdo, pero igual... se necesita de buena iluminación para que una foto salga bien.
  • No sé si es un problema acá en Argentina (supongo que sí), pero cada vez que agendo un contacto debo agregar su teléfono en formato "Característica Ciudad + Nro" (por ejemplo, 11 5698... etc) y además, agregar su teléfono en formato "Código Nacional + Característica Ciudad + Nro" (ej: +54 9 11 5698...). ¿Por qué?, porque si no hago esto cuando el contacto me envía un SMS no me aparece su nombre sino el número (si alguien conoce alguna solución para esto, se la agradezco :o) Un pelotazo.
  • No tiene Bluetooth: tiene, pero sólo sirve para utilizar el manos libres, o sea, un chiste.
  •  La navegación 3G extermina la batería: una hora (¡o menos!) de navegación constante y fuiste. Hay que ser muy cauto sino andás con el cargador encima.
  • El navegador de internet (Safari) no soporta Flash: una porquería... gran cantidad de páginas quedan a medio ver.
  • No te gastes en limpiarle la pantalla y que te quede hermosa sin vetitas y eso, cualquier cosa que hagas la va a ensuciar de nuevo (salvo que prendas el iPod desde los auriculares)
  • ¡Eso!, los auriculares... sería genial que tengan control de volumen

  •  No puede usarse (oficialmente) como Módem 3G.
Después, es un chiche hermosísimo, pero no tengo ganas de poner las cosas lindas porque internet está llena de lugares para averiguar eso y seguramente escritas por gente que sabe mucho más. Les dejo lo que me molesta a mí, tipo normal con teléfono extravagante...

9 comentarios:

  1. * Usá Clippy, del repositorio iSpazio en Cydia, es muy bueno. Eso te da copiar y pegar.
    * Hay una aplicación que permite usar plantillas de SMS y creo que otra que habilita el forward de mensajes.
    * Hay una aplicacion que permite mandar MMS (incluso una oficial, que lo hace por internet).
    * Tené encima una batería de 3v con un led blanco y con eso hacés el "flash"... todos los teléfonos con, insisto, "flash", hacen algo similar.
    * Que operador tenés? Personal asumo. Hasta donde había visto, poniendo todos los contactos con +54 11 funcionaba, pero bueno. Antes se podía modificar el archivo que mantenía el formato de los números entrantes, era una configuración simple que te podía salvar la vida. Ahora es un poco mas complejo y no hay ninguna app que te permita hacerlo a tu gusto, hasta donde se.
    * El Bluetooth lo están liberando de a poco. Según dice un grupo de developers, ya están pudiendo transferir archivos!
    * Abstinencia, tal vez sea la respuesta, pero yo iría por una solución diametralmente opuesta: conseguite una de esas linternas que se "pajean" para que den luz, y las cableas hasta el teléfono :P
    Flash lo único que va a hacer es colgarte el teléfono a la mierda, el problema no es que el iPhone no tenga flash, el problema es que la web TENGA flash. Flash es un error de diseño, un parche feo que se volvió popular.
    * Pero che, no tenés algún pantalon con un bolsillo apto para un CIF Limpia Vidrios y una franela acorde? que mal.. deberías, entonces, usar güantes.
    * Los auriculares del iPod Touch 2g ya vienen con control de volumen, microfono y botón central para atender y colgar. Yo estimo que va a ser cuestión de meses para que salga un modelo renovado del iPhone con ese feature activo.
    * Hay apps que hacen eso, rtal como decís oficialmente no.

    Agree con vos: sin Jailbreak no hay teléfono, pero lo bueno, y tocando madera, es que el Jailbreak se resuelve muy fácil, no asi el desbloqueo.

    Enjoy your phone!

    ResponderBorrar
  2. Uf!, gracias por tremendo comentario Gonza.

    Una duda: qué corneta es Cydia? de dónde cuernos lo saco? cómo se usa? bla bla bla.

    Voy a averiguar lo de plantillas SMS y los MMS vía internet.

    Muchas gracias nuevamente, saludos!

    ResponderBorrar
  3. QUE GARRON QUE ES EL IPHONE ENTONCES!
    es lindo, si..
    pero re inutil! jajaja

    ResponderBorrar
  4. "...Flash lo único que va a hacer es colgarte el teléfono a la mierda, el problema no es que el iPhone no tenga flash, el problema es que la web TENGA flash. Flash es un error de diseño, un parche feo que se volvió popular..."

    - Flash es una herramienta de diseño, no un error.

    - El teléfono es un teléfono, para hablar!, si quieren navegar usen una computadora.

    Abrazo tincho!

    ResponderBorrar
  5. Bueeena, se calentó Mike... no le toquen el Flash a Mike que se pone como loco!, eh?, vamos che!, no me hagan enojar a mi amigo!

    ResponderBorrar
  6. Miguel Porro, Flash no es un error de Diseño Grafico, es un error de Diseño de Software.

    Flash re-implementa controles de interfaz de usuario que los navegadores ya tienen, usando los controles standard del sistema operativo; flash implementa los suyos propios, por ende carece de la generalización que tiene cualquier elemento de interfaz grafica propio del SO. Reinventa la rueda.

    Por otro lado, muchos sitios hechos en flash terminan siendo un html que tan solo instancia el interprete de flash, dejando ese sitio totalmente fuera de la posibilidad de ser crawleado por los buscadores, u obligandolos a los mismos a implementar un parser totalmente diferente al parser HTML solo para Flash... imaginate si cada empresa desarrollara una interfaz diferente (como de hecho está pasando con Silverlight), sin contar que Adobe Flash es totalmente cerrado, lo cual implica un monopolio por su parte.

    Por último, Adobe Flash tiene la posibilidad de tomar control de la totalidad del procesador, es asi que malos desarrolladores, logran que una PC ocupe el 80% del procesador tan solo motrando una imagen de flash.. ridículo! no hay siquiera el poder de controlar eso. O a vos te gusta entrar a Clarin y tener el 100% del procesador ocupado en ver publicidades del sitio?

    Flash es un error de diseño de software.

    ResponderBorrar
  7. Martin, concuerdo con algunas cosas que tambien dices de lo que el falta al iPhone.

    Sobre los numeros de telefonos, la solucion la tenes aca: http://iphonearg.com/?p=236 , ami me sirvio. Suerte!

    ResponderBorrar
  8. Gracias Collide... debo jailbrakear el teléfono primero... es cuestión de que me anime! :o)
    Gracias de nuevo!

    ResponderBorrar