jueves, 14 de mayo de 2009

"Ángeles y Demonios": siempre hay un pero...

Covengamos que no soy experto en cine ni mucho menos, pero espero con ansias aquellos estrenos que me interesan, y con "Ángeles y Demonios" me pasó: aunque quizá tuve demasiadas expectativas basadas en un gran libro... y no me fue (del todo) bien.

Si tengo que ser crítico, de entrada digo que no me gustó. Si bien las adaptaciones están bien logradas y el ritmo de la peli es intenso (tal cual el libro), hay cosas que no están plasmadas en el film que no pueden faltar, Así, clarito: no pueden faltar. Además, hay varios cambios bruscos en la trama y en situaciones particulares que suceden de una forma en el libro y de otra muy diferente en la película que no me parecieron piolas...


Uno entiende que los tiempos de una película y los de una novela escrita no son los mismos (lógico), pero la adaptación en este caso me pareció desacertada. No voy a entrar en detalles porque no tengo intenciones de ser spoiler, pero aquellos que hayan leido la novela y vean la peli notarán lo que digo: particularmente, hay un momento del libro que a mí me hizo un nudo en el estómago, llegando al final, cuando se empiezan a develar los misterios de la trama... y eso en la peli no está. Se van a dar cuenta.

Igual, voy a darle un pequeño crédito a Howard y a esperar la versión extendida en DVD para ver si al menos esas partes fueron adaptadas... eso me haría recapacitar un poco; aunque igualmente hubiese preferido media hora más de peli y no que corten (o ni siquiera adapten) partes que creo son elementales para el desenlace de la historia.

En fin, si no leyeron la novela de Brown vayan al cine: la van a pasar bien, se van a entretener y se les van a pasar las dos horas y media volando... ahora, si leyeron el libro, mmmmm... me parece que no van a salir del todo satisfechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario