lunes, 9 de junio de 2008

Combinar servicios 2.0

No soy ni cerca experto en esto de la web 2.0, pero luego de renegar contra Facebook y Twitter creo que de a poco le estoy encontrando la vuelta. ¿Cuál es la funcionalidad que puede serme útil?... básicamente la promoción de este blog. No me interesa saber a qué famoso me parezco en Facebook o contar en Twitter que estoy con la bolsita de agua caliente en los pies porque tengo frío: me interesa que sepan que tengo un blog, y entonces trabajo para ello.

¿Cómo?, bastante simple. Me preocupo porque mis post se publiquen automáticamente en mi cuenta de Twitter a través de Twitterfeed, así quienes me siguen (dos o tres loquitos :o) sepan que hay nuevo contenido en Botón sin necesidad de pasar por sus lectores de feeds o de entrar a la página a pispear.
Además, agregué en Facebook dos aplicaciones que hacen justamente lo mismo, pero no sólo muestran el título del post sino también el contenido: una es Blog RSS Feed Reader, una aplicación que por diseño queda bien en la columna ancha del perfil y que muestra los últimos diez post del blog, añadiéndole la opción de compartirlo con amigos de Facebook.
La otra opción se llama Mugshot, y va un poco más allá del feed del sitio: aquí podés compartir tus actualizaciones en Twitter, Picasa, en tu blog, mostrar tus elementos compartidos en Google Reader, o los videos que hayas subido a YouTube, o tu cuenta en MySpace. Realmente muy buena.
¿A qué quiero llegar con esto?, a nada en particular. Solo contar un poco mi pequeña experiencia en esto de "encontrarle una utilidad" a los nuevos chiches de la web 2.0. Yo de a poco creo que le estoy encontrando sentido a toda esta movida, veremos cómo sigue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario