domingo, 8 de julio de 2007

La Última Prosa

Anoche tuve el placer de ver por primera vez en vivo al Lisandro Aristimuño que todos conocen. Ya lo había visto muchas veces en Viedma (cuando lo conocíamos pocos) mechando bandas y épocas: desde que co-lideraba Marca Registrada junto a Matías Cella hasta los tiempos de ser primera guitarra en La Bisogna. Recuerdo también "One Dream", un tema suyo que marcaba tendencia y mostraba su potencial compositor cuando aún no llegaba a los 20 años... quizá ni a los 18. No me acuerdo bien.
Desde que escuché su primer disco solista que tenía la cuenta pendiente de ir a verlo en vivo. Estuvo acá en La Plata el año pasado pero yo no había podido ir; estuvo en Viedma y nos debemos haber cruzado en la ruta: él iba para el sur y yo volvía para el norte. Mala suerte.
Foto: http://www.lisandro.biz/
Lo de anoche en Niceto fue por demás placentero. No quiero caer en esas metáforas inentendibles que a veces hasta empalagan, pero tampoco puedo evitarlas. Está claro que no hay otro intérprete argentino como él. En una hora y media de un show tan simple como estremecedor, Lisandro produce un abanico de sensaciones tan variado e inexplicable como su estilo musical. Te deja en "standby" me dijeron ayer, y no encuentro otra forma de describirlo. Voz cautivante y sonido limpio, blanco e inexpugnable. Fueron noventa minutos que para mí fueron diez, en los ochenta restantes no sé donde estuve..."la buena noticia sos vos"

2 comentarios:

  1. martiiiin, que linda sorpresa,no sabia que tenias este ciberlugar, y que juan tambien, de echo no se su direccion, me pasas?. que lindo que te acuerdes de aquella epoca de marca, cuando nos juntamos con el flaco nos da mucha alegria recordar.estoy grabando mi disco tambien, hay algunas cacniones en www.myspace.com/matuagri ademas de una rareza que colgue el otro dia de una tema de los beatles, que grabamos con jorge.
    bueno!!, super lindo el espacio, beso

    ResponderBorrar
  2. Matu viejo! Fueron muchas casualidades juntas. Más allá de haber coincidido en Capital con un show de Lisandro y de entrar a tu blog sin darme cuenta, hace un par de semanas revolviendo cajones encontré aquellos cassettes que me prestaste de Marca y Siervos, y me los escuché enteritos... "Mi Último Grito", "Sintiendo Sombras", "Mil Almas", "La Siesta"... hermosos recuerdos.
    Ni dudes que voy a entrar ya a tu espacio a escuchar tus temas de ahora, pero siempre es lindo recordar la infancia. Por eso me pone muy contento que les esté yendo tan bien a los dos: a Lisandro ya lo "redescubrí", ahora te toca a vos...
    Un fuerte abrazo y nos mantenemos en contacto.
    Saludos,

    ResponderBorrar