domingo, 27 de abril de 2008

Los holandeses quieren airbags en los capós

La Federación de Ciclismo Holandés estima que colocar airbags en el exterior de los automóviles le podría salvar la vida a alrededor de 60 ciclistas y reducir en 1.500 la cifra de heridos graves cada año. El airbag que tienen en mente iría instalado en el mismo capó, lugar por excelencia donde la mayoría de los ciclistas termina al ser atropellados.

Rápida de reflejos, la compañía sueca Autoliv Inc. ha creado un airbag que se abre desde el "Pilar A" y se extiende sobre el capó para proteger a peatones y ciclistas en caso de que sean embestidos por el automóvil. El "Pilar A" es el primer pilar del compartimento de manejo, y es uno de los más importantes en la seguridad del vehículo, a punto que ha ido incrementándose su ancho con el pasar de los años.

7 comentarios:

  1. Tenés la direccion de la fábrica?.... por si llego a "rebotar" con Guadis, ahora me encontró, hay que ver si era lo que buscaba..

    ResponderBorrar
  2. Jaaaajajajaja, qué campaña que estás haciendo "Wanted". El problema es que tenés tantos seudónimos que es imposible que Guadis sepa quién sos!... ;o)
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Ahí está el verdadero sentido de la búsqueda, no darse a conocer ....o será que me da miedo? que problema no?

    PD: El que busca encuentra.

    ResponderBorrar
  4. Nanananana, no tiene gracia no darte a conocer! No estoy de acuerdo!, para nada!, y seguro Guada tampoco!... vaaaamos che, media pila viejo! ;o)

    ResponderBorrar
  5. he loco no te interpongas entre MI Guadis y yo , mira que tranquilamente me voy al blog de ella...

    PD: Haceme el aguante con Guadis, ya casi la tengo...cuac.

    ResponderBorrar
  6. NO ME INTERPONGO!, al contrario!, te digo lo que me parece mejor! Jaja...
    Te banco a muerte en tu cruzada!.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Andaaaaa!!! cabezón bolacero.

    ResponderBorrar