viernes, 9 de enero de 2009

Chau Truman: etapa cumplida...

A partir de hoy dejé de asociar mi cuenta de Twitter con Facebook, por lo que mi estado en FB dejará de actualizarse con la frecuencia a la que están acostumbrados. No sé si ésta es una buena o una mala noticia para alguien, lo que sí sé es que me di cuenta que ambos servicios no son para nada compatibles.

Muchísimos de mis amigos de Facebook no conocen Twitter, no saben qué es, no lo entienden, les parece una gilada o ni siquiera le dan bola. Y lo que logré asociando una cuenta con otra es quedar como un perejil que se pasa todo en día en FB, cosa que no es cierta. Es verdad que estoy todo el día online, es verdad que cuando me siento en la computadora al primer sitio que entro es Facebook, es verdad que desde el teléfono también chequeo las novedades de ésa red social… pero mi vicio es Twitter, y lo que actualizo es Twitter, que nada tiene que ver con FB.


Me cansé de los comentarios en mis status de FB del tipo: “Tincho, ¡cortala con Facebook!”, y cosas así. Mis amigos (los de verdad) empezaron a decirme Truman :o), cosa que no me molesta en absoluto, en serio, hasta me causa gracia. Pero son mis amigos posta, con los que salgo a tomar una cerveza o comparto un asado… que salga a un bar y un conocido que ni me habla (pero que tengo en Facebook) me diga “sos el tipo que más actualiza Facebook en el mundo” como si yo fuera una celebrity del vicio social, no me gusta. Y que no entiendan (jamás lo van a hacer) las diferencias entre Twitter y Facebook, tampoco.

Así que chau amigos de Facebook, me cansé. A quienes le interese saber qué hago, qué comparto, dónde estoy o cosas así, siganme en Twitter (www.twitter.com/martinaballay), ni siquiera tienen que registrarse para ver mi timeline. Ahí estoy, ése sí soy yo. Y mostrar en Twitter lo que quiero que vean sí que vale la pena…

5 comentarios:

  1. Jamás se me hubiese ocurrido ligar así las dos cuentas. Nada que ver una con la otra. Sabia decisión, jeje.

    ResponderBorrar
  2. No te preocupes que a mí me dicen lo mismo :p, pero en mi caso casi ni entro a Facebook. Pero parece que tengo actividad de la siguiente forma:

    Estoy siempre online porque tengo el protocolo del chat de Facebook en Pidgin, y a través del mismo Pidgin puedo actualizar mi Status.

    Por otro lado, uso mucho el Posted Items de Facebook, pero los posteos salen gracias a un bookarmklet que no requiere que entres en ningún momento; y luego estos salen en mi blog, así que lo hago más que nada para eso.

    Además, estoy al tanto de todos los posted items de los demás así como de sus status gracias a los feeds que tengo en GReader :p.

    Obviamente te imaginarás que justo Bookmarklet, Pidgin y RSS no son los términos con los que uno se maneja en las charlas con los "amigos de cervezas" o "amigos de fútbol" o, "amigos offline", etc :p.

    Igual justamente el otro día vi lo que me pareció que fue la última gota que rebalsó el vaso (un comentario en un status de Facebook) y te estuve a punto de decir que sí, que son incompatibles, es imposible que alguien desde Facebook entienda que actualizás algo diciendo que estás en la Costera viendo si tenés un asiento libre o tenés que viajar parado, o que por eso te duelen los pies :p.

    Ellos quizás toman como toda una tarea entrar a Facebook y "actualizar" su Facebook, mientras que para nosotros Twitter es algo que siempre está ahí y que simplemente es escribir poquito (normalmente mucho menos de 140 caracteres) y apretar "Send" o "Enviar" o "Publish" o "Tweet" o "whatever".

    Bueno, se me fue la mano, creo que opino eso :p

    Abrazo Aballay.

    P.D: Perdoná las incosistencias o cualquier otro error que encuentres, pero no me voy a poner a releerlo todo :D

    ResponderBorrar
  3. PabloS: a mí nunca me había parecido que esté mal asociar las cuentas. Pero hoy me parece que fue un error... aunque debo admitir que FB ahora hasta me parece algo aburrido, no sé por qué.

    FePe: Sí, "es el comentario más largo de la historia de los comentarios largos", pero está muy bueno, y por supuesto estoy de acuerdo. Pasa eso. No saben la facilidad de publicar un tweet y piensan que es un trámite "burocrático"... nada que ver.

    Pero sabés qué es lo bueno?, que los usuarios que ahora están con FB a full, con el mismo "vicio" que tuvieron en su momento con el MSN, en no mucho tiempo van a estar así con Twitter... porque los teléfonos vendran con planes de internet y bla bla y le van a encontrar el gustito... y ahí mis amigos se van a acordar de mí y los tuyos se van a acordar de vos.

    En mi viaje de egresados, en 1998, estaban filmando un video y al momento de "mandar saludos" yo le envié un cordial saludos a mi computadora... así como lo lees... quedé como un gil, se me cagaron de risa, y yo tmb me reía. Pero sabía que no terminaban de entender por qué había mandado ese saludo.

    Tiempo después, uno de mis mejores amigos me confesó que yo tenía razón: ya no se podía vivir sin computadoras y se extrañaban... como yo extrañaba la mia en 1998.

    Así será con Twitter... let it be.

    ResponderBorrar
  4. @Martín: Somos unos adelantados, qué se le va a hacer :p

    ResponderBorrar
  5. Me pasó algo parecido, pasa que son ámbitos distintos, muchas veces lo que queremos decir en FB también lo queremos decir en twitter, pero muchas veces no, twitter es más espontáneo, tiene más de chat, más de pastillita que aplaca la sed de internet, es más pulsión, a FB no hace falta entrar más de una vez al día, ver fotos, subirlas, chequear status de amigos, libros que se leen y alguna discusión. FB es más global, Twitter no es para todo el mundo. Hice lo mismo que vos, twitter por un lado FB por el otro y ligué mi blog a las notas de FB.
    Saludos.

    ResponderBorrar