lunes, 2 de febrero de 2009

Football Manager 2009: primera impresión

El Football Manager es el único juego de PC que uso. Me encanta, y me genera una adicción instantánea en cada una de sus nuevas versiones. Lógicamente, su última aparición no va a ser la excepción. Lo usé un ratito ayer por la tarde y sólo jugué dos partidos amistosos, logré una contratación y estoy en plena negocación de otra. O sea, no jugué nada, pero ya de entrada el juego me sorprendió.

La novedad sin duda es la posibilidad de ver el partido en tres dimensiones, dejando atrás la clásica vista de los redondelitos corriendo atrás de la pelotita. Un gran avance que me gustó mucho: no consume mayores recursos y le da al juego otra forma de disfrutarlo.

También me sorprendió que ahora el Segundo Entrenador cumple un rol mucho más activo durante el desarrollo del partido: te da consejos, hace observaciones del juego, de tus jugadores y de los contrarios. Otro gran acierto.

Son muy buenas las Conferencias de Prensa (otra de las novedades): los periodistas preguntan y hay varias opciones para responder e incluso para hacer observaciones extras, y hay que tener cuidado con lo que se dice porque influye en los jugadores del plantel ;o) Además, leí que vas construyendo relaciones con los periodistas a través del tiempo, pero eso todavía no lo he experimentado.

En el poco tiempo que jugué, el encargado de mi cancha me preguntó si quería mantener las medidas actuales del campo de juego, agrandarlo o achicarlo, y me dio consejos acerca de las ventajas y desventajas de cada una de las dimensiones. Genial.

Otro gran acierto es la posibilidad de seleccionar qué jugadores de la Primera Plantilla pueden ser utiilzados por la Reserva, sin necesidad de tener que ubicarlos allí. Siguen estando en la Primera, pero si no los utilizás pueden jugar en Reserva y mantenerse en forma. Gol de mitad de cancha.

De sopetón, y con sólo una hora jugándolo, estas son mis primeras impresiones del Football Manager 2009: cada año mejor y superándose constantemente. La cuenta pendiente a mi criterio es la posibilidad de importar partidas grabadas de versiones anteriores (por ejemplo, si yo pasé más de un año jugando al FM 08, estaría genial poder continuar esa partida en la versión 09), pero bueno, no puede ser TAN perfecto el juego, con que sea perfecto me alcanza.

5 comentarios:

  1. La I.A. también ha mejorado mucho respecto del año pasado, las conferencias del prensa están buenas, pero después de una temporada entera las preguntas se repiten y aburren, y ahí está la otra pegada, podés mandar al segundo entrenador para que la de.
    Te tiro una pista: el arquero Ibañez de Godoy Cruz, tras una temporada de buen entrenamiento es un crack y hay un tal montenegro de 17 años que también. Compralos ahora porque en dos temporadas van a valer fortunas.

    ResponderBorrar
  2. Jaja!, qué genio el Segundo Entrenador, por fin se pone los pantalones!

    Con respecto a las futuras figuras, te voy a hacer caso con Ibañez, ando necesitando un buen guardameta... :o)

    ResponderBorrar
  3. eh, ya que mi condicíon me permite perder mucho tiempo con boludeces, necesito en forma urgente el CM 09, por donde lo consigo?
    abrazo

    ResponderBorrar
  4. eh! viejo, quiero eso, ya que tengo mucho tiempo, como sabrás, de donde lo saco? Abrazo querido

    ResponderBorrar
  5. Tranquilo amigo. Te mandé un mail por Facebook.
    Saludos,

    ResponderBorrar