lunes, 25 de junio de 2007

La razón de mi locura

No soy fanático, pero tampoco tan bruto. El título es un juego de palabras, no un error. El sábado 23 estuve en el Estadio Ciudad de La Plata viendo a la que sin dudas es la banda que mueve más gente en la actualidad (excluyendo a Los Redondos, eso está claro). De repente me encontré hablando con gente de cualquier punto del país, metido en un rito del cual no me siento parte pero que sin duda me agradó. En cuanto al show en sí no se puede decir mucho que no se haya dicho: La Renga en vivo te aplasta. Esa creo que es la definición... si bien remite a "la aplanadora del rock" no encuentro otro adjetivo. Aplastante. El escenario en el medio de la cancha alude al ojo del huracán que parece querer meter a todos adentro, que todos sean parte. Y sin duda que lo logran. Con pocas palabras, casi nulas, pero con una dosis de potencia que deja drogui a cualquiera, La Renga te atrapa desde el principio, y hasta yo, que no soy fanático y tampoco llego a la categoría de seguidor, me sorprendí llamando a amigos como si tuviera enfrente a McCartney, saltando como si estuviera en El Teatro de La Plata con Sokol y Daffunchio cantando "La Mirada del Amo" y sonrojándome la garganta de corear "Hablando de la Libertad" como si supiera la letra. Quién lo hubiera dicho.

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno....esto si que es una BANDA!! jajaja... no como los Soda-Mono....

    Pasaba por acá y vi el post y como es algo que me gusta y fui a ver, vale la pena comentar. Fijate (te la voy a pelear a muerte!!!) que estos no son ladris ni nada por el estilo, no la caretean, van siempre de frente...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Jajaja... igualmente, no son más que distintos puntos de vista. Yo soy fanático de Soda, pero tengo miles de recitales encima, de todo tipo de bandas, y en todos escuché el clásico “que se muera Cerati...” Eso me parece una tremenda boludez. Me parece que los públicos de las bandas masivas que no tienen el estilo de Soda (llámese Piojos, La Renga, Bersuit o incluso Divididos y hasta Las Pelotas) menosprecian el valor de la banda sólo porque no se sienten identificados con su música y su estilo. Pero creo que nadie puede dudar de la calidad musical de Soda Stéreo y de su influencia en toda la música latinoamericana...
    En cuanto a lo de ser o no “careta” o ser “ladri” o no... qué se yo: ¿The Police te parecen ladris por la gira que arrancaron ahora?... con el criterio que lo estás tomando vos deberían serlo, a mí no me parece... y eso que es un hecho que van a triplicar en recaudación, no? ;o)
    La seguimos cuando quieras, gracias por el comment.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. No me llama la atenci�n Soda St�reo, pero no quiero hablar de Soda St�reo.

    Yo a este recital no fui por dos cosas, primero porque estaba mi novia ac� en La Plata, segundo porque para ponerme melanc�lico no voy a los recitales, si los �ltimos discos no me gustan, no voy. Mucho m�s La Renga que no var�a desde la esquina del infinito a estar parte. Ahora bien, todo esto no deja de pesar en algo clave.

    La Renga es LA BANDA DE ROCK, no se define pro autonomacia como salida de Paternal, haciendo rock con toppers (muy de moda), ni tampoco de Dom�nico haciendo Reggae, pareciera como si ellos, agarraron la pel�cula en busca de mi destino, se miraron entre ellos y dijeron. Tal Cual eso es lo que quiero.

    Robert Plant Canta, Ian Anderson est� tocando con Manu y el Chiflo, la batalla Waters - Iglesias es ap�crifa, al tanque no le pesa nada tener que soportar el alma de Bonham en s� mismo y Frank Zappa se divierte ah� en el escenario. No superan los 6 tipos que hacen m�sica. Pero se sienten que son algo m�s, ellos lo saben. Ac� se vio un Chizzo muy setentista, con los Hells Angel haci�ndole coro, tomando el basti�n de Pappo y haciendo Rock crudo, metal, heavy, no lo s�. Pero La Renga, no hace m�s que perseguir un sue�o. Si le preguntasen a los creadores del monstruo como ser�a el sue�o de ellos o sus vacaciones so�adas, ser�an dos motos y una chevy vieja de color verde, transitando rutas, tocando en pubs, con las guitarras a cuestas, sinti�ndose libres de todo.

    ResponderBorrar
  4. Wow Lautaro, qué comment!
    Gracias por pasar por acá.
    Saludos,

    ResponderBorrar