viernes, 14 de marzo de 2008

Admin Time

Hace ya dos semanas realicé en Capital Federal un curso de "Administración del Tiempo". Puede sonar medio pavo, e incluso poco útil, pero puedo asegurarles de que no es así.

Si bien las horas del curso no se dedican todas a hablar de gestión de tiempo, organización de tareas y demás, la experiencia me pareció altamente enriquecedora. No sólo para mi vida laboral, sino tambíen para las tareas diarias que van por afuera de la oficina.
En realidad, no se descubre la pólvora haciendo este curso. No hice más que aprender a aplicar herramientas que conocía, pero que sin darme cuenta me resultaba costoso llevarlas a la práctica. El curso me sirvió para eso: no es difícil, por ejemplo, armar una lista de tareas diarias, ni tampoco pensar antes de empezar la mañana cuánto tiempo puede llevarnos cada una de esas tareas, sin embargo sí es difícil saber decirle "en un ratito te doy una mano" a un compañero que te solicita alguna ayuda cuando estás ante una situación que tenés que resolver y que es responsabilidad tuya.
Un punto que destaco es el de la detección de "Desperdiciadores de tiempo": son pequeñas cosas que suceden a diario que te cambian el panorama del día o te desacomodan la planificación de tu jornada, y generalmente son cosas que no dependen de uno por lo que son muy complicados de dominar: una reunión con un superior, que por cuestiones lógicas no puede postergarse; llamados telefónicos interminables; imprevistos que de tan urgentes no pueden esperar ni un minuto y varias cosas más... creo que también aprendí cómo manejarlos, o a saber priorizar mejor las cosas.
Fueron lecciones interesantes, y lo bueno es que uno ve los resultados casi de inmediato. Algo he cambiado.

1 comentario:

  1. oye, me gustaría saber más de ese tema, creo que tengo problemas de administración de tiempo, por que hago 20 mil cosas u no acabo nunca, cómo priorizar tus actividades y lograr hacer lo que te propones,
    Me parece muy bueno tu artículo, ojalá y me puedas dar más información

    ResponderBorrar