martes, 21 de agosto de 2007

Andy Mckee: un genio de la acústica

Deambulando por YouTube encontré a este genio de la guitarra acústica. Andy Mckee, oriundo de Topeka, Kansas y ya con tres discos en su catálogo, tiene sin duda un estilo muy particular de tocar en el que combina la técnica fingerstyle con claras influencias de percusión, logrando una estructura de sonidos que es realmente sorprendente. Particularmente, no recuerdo haber visto a alguien tocar así.
Sus primeros dos discos no tuvieron tanto éxito como el último, titulado "Art of Motion" y producido por Candyrat Records: fue esta compañía la que tuvo la excelente idea de publicar las canciones de Mckee en YouTube y terminaron de lanzarlo al éxito: el video que sigue a continuación tiene más de seis millones de visualizaciones y se titula "Drifting". Si se quedan con ganas de más pasen por acá...

4 comentarios:

  1. jejeje ya que estoy por acá... Andy es un excelente músico, alguna vez hable de él. Hay un instrumento que toca, que jamas había visto en mi vida.

    También te recomiendo busques algo de Erik Mongrain

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo Ulises... buscaré lo que me recomendás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. che tinchito, groso el loco, pero no te parece medio pelotazo llenar tres discos de eso, un poco ladri. Con onda va eh.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si, puede ser... yo también lo pensé. Aparte un disco no es lo mismo que verlo, capaz que cuando graba tiene una base de percusión atrás... jaja
    Saludos Juaneke, nos vemos

    ResponderEliminar