viernes, 17 de agosto de 2007

GlucoPhone: un celular con medidor de glucosa

La compañía HealthPia America ha innovado en el mundo de la diabetes al ensamblar un medidor de glucosa en distintos modelos de teléfonos celulares LG. El dispositivo se llama GlucoPack y puede adaptarse a los modelos LG UX5000, VX5200 y LX350.
El funcionamiento es igual al de un medidor de glucosa ordinario: se coloca la tira reactiva sobre una ranura al costado del celular, se extrae la gota de sangre del dedo con un punzón especial y se coloca sobre la tira. A los pocos segundos la pantalla del teléfono indicará el nivel de azúcar en sangre y permitirá al paciente controlar sus dosis de insulina o moderar sus ingestas alimenticias.
Entre las ventajas se destacan la comodidad, dado que la persona que lo utilice podrá llevar en su propio teléfono móvil su medidor de glucosa, en lugar de tener que cargar con los dos dispositivos por separado; y además podrá enviar los resultados de la medición instantáneamente a un número predeterminado vía SMS, que puede ser el de su médico personal o el de cualquier persona que esté atenta al tratamiento (novio/a, padres, amigos, etc.), o una base de datos de la compañía para poder seguir el tratamiento online.

1 comentario:

  1. Hola. Esstoy navegando por internet, para buscar quien resuelva los problemillas de mi diabetes.
    He encontrado tu página y me ha interesado mucho, aunque aquí, en España y en mi caso, que dependo de la Sanidad pública, no creo que pueda aplicar algunos tratamientos que encuentro en las páginas que visito.
    Me ha encantado conocerte, y hermanarme contigo, si lo permites, como diabética, aunque "debuté" ya de muy mayor.
    Saludos, Carmen

    ResponderBorrar