martes, 13 de noviembre de 2007

Día Mundial de la Diabetes - Azules Monumentos

Mañana se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, en honor al nacimiento de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best logró aislar la insulina en 1921 y permitió que la enfermedad dejase de ser mortal para pasar a ser controlable.
Hay varios eventos y varias acciones que van a promoverse durante el día de mañana alrededor de todo el mundo, pero sin duda la más significativa será ver a los edificios más importantes de todo el globo iluminados de azul: en Argentina se destacarán el Obelisco porteño y la Basílica de Luján, mientras que en otros países se destacarán la Sydney Opera House en Australia, el Cristo Redentor en Brasil, las Cataratas del Niágara en Canada, la Biblioteca de Alejandría en Egipto, el Estadio Alliance Arena en Alemania y el Santiago Bernabeú en Madrid, la Torre Taipei 101 en Taiwan y el Empire State en New York, entre mucho otros.
Particularmente, me puso orgulloso que entre la lista de monumentos azules que anuncian en la página oficial aparezca la humilde Fuente Pucará de Viedma, mi ciudad natal. No es gran cosa, porque dicha fuente es conocida como la "fuente argentina" dado de noche se ilumina con los colores de la bandera nacional. Pero bueno, para figurar en la lista oficial de Blue Monuments alguien debe haber hecho las gestiones correspondientes, y yo lo felicito.
La importancia que tiene este Día Mundial de la Diabetes es que será el primero "observado" por las Naciones Unidas, luego de que en Diciembre de 2006 la Asamblea General de este organismo en una resolución histórica reconoció a la diabetes como una enfermedad crónica, debilitante y costosa. Según los organizadores de esta jornada, este apoyo de la ONU es fundamental porque "ofrece la oportunidad de un importante aumento de la visibilidad de la campaña y por ende un mayor apoyo del gobierno y de los medios de comunicación. Esta resolución garantizará una llegada aún mayor a la comunidad de las actividades de sensibilización relacionadas con la diabetes en todo el mundo."
Mas info: World Diabetes Day

No hay comentarios.:

Publicar un comentario