martes, 11 de diciembre de 2007

Cruz Maldonado: desestancando mi estancamiento

Hace algunos días publiqué este post en el cual confesaba una especie de "estancamiento musical" que me acechaba desde hace tiempo.
Recibí via comments varias recomendaciones, las cuales por supuesto escuché, pero fue por otra vía (que ahora no recuerdo bien cuál) que llegó a mis oídos Cruz Maldonado.
La banda se formó en 2002, y según cuentan en rock.com.ar "fusiona ritmos latinos e ibéricos con una fuerte impronta del tango. Las canciones reflejan impresiones de la vida urbana y del movimiento en las calles de los barrios porteños, y despiertan baile, alegría y sonrisas.", comentario del cual estoy absolutamente convencido sin haber ido a verlos y con lo poco que he escuchado. Aún no tengo el disco, pero sí robé de algún lado un par de temas que sin dudas son los que sus seguidores más conocen.
Ustedes saben que a mí me termina de cerrar el concepto de una banda al escucharla en vivo, por suerte a Cruz podré verlos el 20 de Diciembre en La Casa de la Trova de La Plata y ahí confirmaré seguramente lo que dicen los grandes medios: Ciudad.com (que sería Clarin.com en estos temas) publica "...esta comunión se refleja en cada concierto con diálogos y versos introductorios entre las canciones, preguntas al público, muchas risas como respuesta y... una honestidad brutal. Como la vez que "El Laucha" quedó discutiendo desde el escenario con su madre cuando contaba, antes de un tema, que el único que lo cobijó luego de su separación fue su amigo, ante lo cual su madre le gritó desde el público: "Yo te cobijé ", y él: "pero seis meses después, ma, de entrada no". ¡Un momento increíble!"
Acá les va el video de "No más que pa' mirarte": atentos con estos pibes...

4 comentarios:

  1. e loco para que pedís consejos si después no te acordas quien te lo recomendó, asi no es e?

    ResponderBorrar
  2. ¿Vos me recomendaste Cruz Maldonado?
    :o)

    ResponderBorrar
  3. che, qué es desentancando?

    jmml

    ResponderBorrar
  4. Una palabra inventada, creo... si uno está "estancado" hay que "desentancarlo"... no? ;o)

    ResponderBorrar