jueves, 6 de diciembre de 2007

Glucoboy: Gameboy de Nintendo + medidor de glucosa

Siempre surge con mi grupo de amigos la pequeña discusión relacionada con intentar explicar si tener diabetes de niño es más simple o más complicado de que sea diagnosticada de grande. Yo soy de los que piensan que es más simple, porque creo que se puede educar al chico en pos de su enfermedad, pero muchos allegados míos sostienen que es más difícil, sobre todo por el rol que deben jugar los padres en estos casos.
Sea como fuere, siempre son bienvenidas las noticias que le simplifiquen la vida a los diabéticos, tanto chicos como adultos, tanto tipo 1 como tipo 2... y esta es una de esas novedades.
Glucoboy es un medidor de glucosa diseñado pura y exclusivamente para chicos, debido a que se adapta al conocido Gameboy Advance de Nintendo y sirve de "interruptor" para poder utilizarlo. Los chicos diabéticos deben tomarse una pequeña muestra de sangre, medirse la glucosa y recién ahí el Gameboy se activará para jugar.

Lo que me pareció más original aún, es que si los resultados de la medición de glucosa están dentro de los niveles normales, estos se transforman en "Glucose Rewards Points" (GRP's, "Puntos de Recompensa por Glucosa"), los cuales pueden ser utilizados por el niño para desbloquear juegos que vienen con el dispositivo, como habilidades en diferentes etapas de los juegos que vienen incorporados o incluso para descargar juegos al dispositivo. Genial.
Fueron tres años de trabajo para lograr que Nintendo apruebe este dispositivo. Actualmente está disponible en Australia y cuesta alrededor de U$S 260, aunque el proyecto está orientado a que Glucoboy pueda conseguirse en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario