sábado, 4 de octubre de 2008

Dave Matthews Band en Argentina

Definitivamente, ya no estoy para largas noches de rock en plena muchedumbre. Aún me duelen los pies, y las piernas, y todo... me duele todo. Y eso que fui a ver Dave Matthews Band y no cualquier otra banda de rock que amerite pogos más estruendosos. Aunque creo que me morí físicamente con parte de la previa: "Ciudad de Pobres Corazones" de Fito acompañado con Fernando Ruiz Díaz de Catupecu fue genial. Y me morí ahí.

Pero vayamos al plato fuerte. Musicalmente hablando, Dave Matthews Band es alucinante: suenan frescos, limpios, y tienen una tremenda actitud arriba del escenario. Como show enmarcado dentro del Pepsi Music se lucieron y mostraron un gran oficio cuando se quedaron mudos por un corte de luz de quince minutos; la batería siguió sonando y el bajo acompañaba, mientras el frontman bajó del escenario a la altura del público y matizó el momento de la mejor forma.


Cuando voy a un recital, suelo intentar descubrir los momentos en que mejor me sentí y que más disfruté, y con este show los picos fueron lógicamente el comienzo con "So Much To Say", "Ants Marching" fue el pogo más lindo y el final (antes de los bises) con "Don't Drink The Water"... no tocaron "What Would You Say", lo  cual me extrañó (y extrañé la canción, lógico), pero sí se despacharon con "Crash Into Me", "Satellite" y "All Along the Watchtower": todos temas que esperaba escuchar.

Pero más allá de las canciones que tocaron y las que dejaron de lado, el espectáculo fue pleno: la voz, la actitud, los músicos (según mi amiga Nadia, el guitarrista "alcanza niveles espirituales muy altos"... aludiendo a sus solos, espectaculares) y el público se combinaron perfectamente. Me gustó mucho, realmente, aunque lo ideal sería verlos en otro contexto: una fecha en el Luna Park, por ejemplo, o un par de fechas en algún teatro de Capital: no es una banda muy convocante y se disfrutaría mucho más un espectáculo en un lugar más íntimo, por llamarlo de alguna manera.

Pero lo importante es que vinieron, tocaron, y los ví... nunca pensé que lo iba a poder hacer.

5 comentarios:

  1. Coincido 100% en tu comentario, agregaria que durante los 15 min. que duro el corte de luz el batero se paso 10 tocando solo. ademas el saxofonista estubo a la altura de las circunstancias. Como perla final es que el guitarrista que haces mención (Tim Reynols) estaba vestido de la peor manera posible con las guitarras mas feas que hay en el mercado y sin embargo dejó por el suelo a todos los rockeritos que pululan y exhiben sus gibson brillosas como modelos en una pasarela.

    ResponderBorrar
  2. La verdad que debo asentar con tu comentario Tincho, pero creo que entre los temas que faltaron, "THE STONE" brillo por su ausencia, obviamente esto no le quita nada de merito a una noche de "pelicula" (por lo espectacular y emocionante)... Ojala vuelvan y que sea como decias "en un lugar mas intimo" como el Luna o el Gran Rex.. esperemos. Saludos

    Sergio Cossani

    ResponderBorrar
  3. El saxofonista es nada más ni nada menos que Jeff Coffin, de la banda Bela Fleck & The Flecktones, una banda muy amiga de DMB con la que compartieron escenarios miles de veces, de hecho tengo 15 cd's de audio llenos con colaboraciones entre las bandas.

    a saber: los flecktones son una banda instrumental, pero las pocas veces que metieron un tema cantado en sus discos lo cantaba Dave Matthews.

    si no la tienen se la recomiendo, es más apuren porque si gusta... el mes que viene hacen dos gran rex.

    volviendo a el show, excelente, el mejor que vi en el año (lo mismo dije la semana pasada con Medeski, Martin & wood) pero bue....

    ResponderBorrar
  4. Luis: Si!, es verdad, me olvidé de comentar lo que vos decís respecto a la vestimenta y a la guitarra... tenés razón. Un capo ese hombre.

    Sergio: Cómo andás amigo?... si, faltó The Stone, pero no me importa nada. Estuvo de película.

    Tatu Blues: Buena info!, conocí el nombre de Flecktones cuando me enteré de la muerte de LeRoi Moore, porque sabía que el reemplazo provenía de esa banda, pero no sabía que venían. Voy a ver si me da el bolsillo y es posible que vaya...

    Gracias a los tres por pasar y comentar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. tatu blues, te corrijo: los temas son cantados por future man(roy wooten, percusionista y a veces voz de bela fleck and the flecktones) que tiene una voz de la concha de la lora, y los coros los hacia dave matthews, en el disco de left of cool. jeff coffin es uno de los mejores saxos que escuche, alucinante, toca muchisimos insturmentos de viento mas, aparte.

    ResponderBorrar