martes, 28 de agosto de 2007

arGENtino

Me gustó la nueva idea de la gente de Pergolini de buscar al argentino que más nos representa; para quienes no lo vieron, sería una especie de Reality Show histórico en donde se pretende, a través del voto del público, encontrar la personalidad histórica con la que los argentinos nos sentimos más identificados.
Una de las cosas que me sorprendió es que el método de voto puede ser, además de por SMS, vía web, lo cual distingue a este "reality" de los otros en los que sólo pretenden levantar plata con los malditos mensajitos de texto. Plata van a levantar, debe ser parte del negocio, pero no limitan los votantes y abren el juego un poco más allá.
Ayer quedaron seleccionados dos representantes de cada una de las cinco categorías, lo que hacen un total de diez "semifinalistas". Durante toda esta semana habrá que elegir entre los dos mejores posicionados en la categoría Historia y Política del Siglo XX: Ernesto "Che" Guevara y Eva Duarte.
Yo ya voté.

2 comentarios:

  1. Lo más interesante de esa categoría fue que gente como Menem salió sexto. Peor: Videla tuvo 350 votos!!! Dios mío, que paíssss, no aprendemos más...

    Bueno, en fin, excelente propuesta ante tanto caño... Es como poner Canal Encuentro en Telefé a las 22... bien ahí!

    Saludos, José

    ResponderBorrar
  2. Martín, gracias por pasar por mi blog y firmar. Está bueno que participen, estando o no de acuerdo, para eso es el blog!
    Está claro que Gen es mejor que Gran Hermano, lo que me interesaba recalcar es que el formato es el mismo y no es nuevo como pretendieron vender desde 4K.
    De todas formas, no coincido con José: no es como poner Canal Encuentro a las 22 en Telefé, la forma de tratar la "cultura" que tiene Gen, es mucho más vulgar que pasar toda una entrevista a J.P. Sartre o a los escritores latinoamericanos hablando de fenomenología, estructuralismo o política. También entiendo que manda el mercado, y que Sartre es para un puñado de personas que se interesan al respecto. Además, todo es cultural, creo que nos estamos refiriendo a "Cultura Culta".
    Es dificil que Gen, nos deje ver o comprender como pensaban aquellos personajes de la historia, se trata más de un compendio de biografías a las que hay que votar y valorar por simpatía ya que comprender el pensamiento y las contradicciones de Eva Perón lleva más de una semana, lo mismo con el "che" Guevara.

    En fin, vale el intercambio de ideas!

    Saludos y te agregué a mis links!

    ResponderBorrar