viernes, 10 de agosto de 2007

Osteocalcina: los huesos y la diabetes

Científicos de la Universidad de Columbia, en New York, publicaron hoy en la revista Cell que descubrieron una hormona producida por los huesos que previene la diabetes y la obesidad, dado que regula los niveles de azúcar en sangre y la acumulación de capas en el tejido adiposo.
La hormona en cuestión se llama osteocalcina, la cual estimula las células beta del páncreas para que produzcan más insulina y simultáneamente hace que las células adiposas del cuerpo liberen la hormona adiponectina, lo que a su vez está relacionado con una mayor sensibilidad a la insulina. Lo que a mí particularmente más me alienta es saber que los expertos concluyeron que los pacientes con diabetes, cuyos análisis arrojan valores bajos de osteocalcina en sangre, podrían mejorar posiblemente con una terapia con esta hormona. Más info: eluniverso.com | La Razón.es | Prensa.com

2 comentarios:

  1. estas semanas he estado leyendo cientos de articulos sobre como el resveratrol,mediante la activacion del gen sirt1,era capaz de revertir la diabetes en mamiferos.


    ademas de a traves del sirt 1(y sus influencias en el metabolsimo celular,la insulina,etc)acabo de comprobar que tb activa la osteocalcina,y este puede ser otro de los mecanismos por los cuales ayuda a revertir la diabetes)


    dado que la osteocalcina estimula la produccion del adiponectin(igual que otro mecanismo diferente que tb activa el resveratrol),pues empieza a estar claro los diversos caminos que esta molecula toma para revertir las enfermedades metabolicas.

    aqui un link sobre la relacion resveratro osteocalcina

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16964405

    un saludo amigo.
    vete despidiendote de la diabetes,y preparate para ser deportista.Ahora podras.

    http://ouroboros.wordpress.com/2007/11/29/sirtuin-activators-as-anti-diabetes-drugs-and-beyond/

    la cantidad de resveratrol que usara la medicina de la empresa sirtis en 1013 seran 1.5 gr dia

    suerte*
    Luis
    http://www.imminst.org/forum/index.php?s=983d8a3a538ceaaf8ebcb158303ec823&showforum=312

    ResponderBorrar
  2. http://www.jbc.org/cgi/content/full/281/52/39915

    SIRT1 Regulates Adiponectin Gene Expression through Foxo1-C/Enhancer-binding Protein {alpha} Transcriptional Complex*Formula

    ResponderBorrar