lunes, 17 de septiembre de 2007

16 años de Use Your Illusion

Recién escuché en la radio uno de los 30 temas que componen los dos discos más gloriosos de Guns 'N Roses, y sólo estaba dispuesto a postear su video con alguna data interesante. Para eso fui a Wikipedia y la búsqueda me arrojó el mejor de los resultados: hoy se cumplen 16 años del lanzamiento de "Use Your Illusion I & II".
Discos influyentes si los hay del rock de los 90', los Use Your Illusion vendieron más de 7 millones de copias sólo en Estados Unidos, y permitieron a GN'R emprender un abominable tour mundial que los tuvo más de dos años en los escenarios. Sumaron 197 shows en 27 ciudades, y cerraron la gira ante más de 70.000 personas en el último gran recital de la banda, el 17 de Julio del 1993 en la cancha de River Plate.
Les dejo más info de los discos en castellano (Illusion I y II), en inglés (Illusion I y II), de la Gira y un par de videos del último show en River: "You Ain't The First" en una especie de Unplugged que hicieron en pleno recital, sólo los miembros principales de la banda; y "Paradise City", el cierre del show. Yo me voy a escuchar los CD's, merecen reconocimiento...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario