martes, 4 de septiembre de 2007

La última grabación de Lennon y McCartney

Hoy me encontré con una grata sorpresa en unblogged: este minipost me llevó a este blog del cual se puede descargar el bootleg A Toot and a Snore in 1974, la que parece fue la última vez que John Lennon y Paul McCartney grabaron juntos.
Fue en los tiempos en los que Lennon estaba en su "lost weekend" (Yoko Ono le había pedido que se vaya de su casa), y John se había refugiado en su casa de playa de Los Ángeles mientras le producía un disco a Harry Nilson. Leí en varias ocasiones que el encuentro se dio porque Paul quería para convencer a John de amigarse con Yoko. Cosa rara, pero probable.
Según cuenta Christopher Standford en la biografía "McCartney" (2006): "La habitación se congeló cuando entró Paul, y se mantuvo en perfecto silencio hasta que John dijo, "el valeroso Paul McCartney, ¿verdad?" Paul respondió "Sir Jasper Lennon (Jasper era un personaje que Lennon había interpretado tiempo atrás en televisión), ¿verdad?", y le extendió la mano. John la estrechó y si bien el humor fue cordial durante la jornada, no fue del todo afectuoso... al menos al principio"
Además de la dupla Lennon (primera guitarra) y McCartney (armónicas y batería), también participaron de esta grabación Harry Nilson (voz), Bobby Keys (saxofón), Jesse Ed Davis (guitarra) y Stevie Wonder (teclados).
Fuente: Wikipedia - Para descargar el álbum: Licorice Pizza

3 comentarios:

  1. MUY buen bootleg. Estuve escuchándolo varias veces, muy bueno.
    Saludos, Martín!!

    ResponderBorrar
  2. martincito, siempre me pone muy feliz leerte, gracias por todos lo comentarios, papa.
    londres ya me lo vivi unas cuantas veces, e incluso abbey road me lo conoci hasta por dentro, ventajas de trabajar con famosos. te intente mandar la foto caminando por el pianito, pero no me dejo el putin blog
    besooooo

    ResponderBorrar
  3. PabloS, aunque parezca increíble dado mi fanatismo por The Beatles, aún no he escuchado el material... lo haré apenas pueda. Gracias por el comment!

    Matu... loco lindo; no me podés decir que tenés fotos de Abbey por dentro y no podés mostrármelas. Create un álbum en Picasa (http://picasaweb.google.com/home) y pasame la dire... ¡no me dejés así!
    Me alegra que te alegre leerme, nos mantenemos en contacto. Ventajas de la web 2.0. Un abrazo que cruce el Atlántico, saludos por allá.

    ResponderBorrar