miércoles, 12 de septiembre de 2007

Revolviendo Spaces

Hace un par de días estoy revolviendo los denominados "Spaces" de gente de Argentina en busca de un poco de esos artistas escondidos que siempre están pero nunca se los llega a conocer.
Fui seleccionando al azar adónde pispear porque no tenía tiempo de escucharlos todos: acá les dejo los tres que más me gustaron...
Aca Seca Trío: Aca Seca Trío se formó en 1999 mientras sus integrantes estudiaban Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.Cuentan con 2 discos editados, que han sido muy bien recibidos por la crítica y por artistas como Pedro Aznar (invitado de lujo en AVENIDO), Luis Alberto Spinetta y Egberto Gismonti, entre otros. En 2005 recibieron el Premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en la música de los últimos 10 años. El repertorio del trío se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros. Se han presentado junto a Pedro Aznar, Liliana Herrero y Mono Fontana.

Filipo: "Manual de inventos" es el primer disco oficial de Filippo, agrupacion integrada por Marcelo Filippo (voz, guitarra), Diego Sánchez Rivera (tumbadoras, bongó, cabaça, chaucha, gûiro, semillas), Miguel Citro (teclados), Gabriela Filippo (bombo legûero, redoblante, maracas, cencerro, voz) y Diego Espiro (bajo). ¿Y qué hay, entonces, en el inventario? Trece canciones impregnadas por la fuerte mezcla de un sonido pseudo folclórico, con una personalidad hecha de cuero y madera, y en la que el pasado de pop y rock de sus integrantes termina dando a luz un particular resultado: el producto de una búsqueda artí­stica y estética que puede resumirse en una de las frases del disco: "Meternos en la tierra hasta encontrar la raíz, fundirnos y que crezca el Árbol nuevo".

Silvia Aramayo: Nació en La Plata y vive en Capital Federal hace 10 años. Toca el piano, canta, compone y arregla. "Todas Partes" es su primer disco solista coproducido con Álvaro Torres, con 16 canciones que transitan aires diferentes.

(La info de cada artista o agrupación la saqué de sus respectivos Spaces)

2 comentarios:

  1. a Silvia Aramayo la vi haciendole coros a Nacho De La Riega: http://www.nachodlr.com.ar
    De hecho probablemente yo la llame para que me de clases de canto...

    ah! no sólo está el disco coproducido con Álvaro, sino que también son pareja!

    ah! Alvaro torres también toca con Nacho De La Riega...
    si se trata de nuevos artistas... sea bienvenido

    ResponderBorrar
  2. Demian!, muchas gracias por el comment, me pareció divertido e informativo a la vez.
    Saludos!

    ResponderBorrar