domingo, 9 de septiembre de 2007

Bodies: The Exhibition

Hoy me dí una vuelta por el Abasto para ver la exposición "Bodies: The Exhibition", y si bien la entrada me pareció un poco abultada ($30), la muestra vale la visita.
El paseo va tomando color a medida que uno se va adentrando en la visita; en primera instancia sólo se muestra un esqueleto y a medida que uno avanza se van sumando tejidos, músculos, órganos y sistemas.
Particularmente, en ningún momento me dio la sensación de que los cuerpos eran verdaderos. El método de preservación con polímero hace que parezcan muñecos de cera, pero más allá de eso, uno nunca puede sacarse de la cabeza la idea de que lo que se está viendo son cadáveres. Pero eso, como es lógico, tiene su punto bueno: nada es más real que lo que se tiene en frente.
Sin duda la sección más impresionante es la galería de fetos: hay desde fetos de entre 7 semanas hasta de 20, los cuales están preservados con una técnica particular que resalta las estructuras óseas en formación.
Otro punto alto de la muestra es la parte de los órganos vitales, particularmente los pulmones: la comparación entre un pulmón sano y un pulmón de fumador es impactante. Todo fumador debería darse una vuelta por ahí.
En conclusión, la exposición vale la pena. Es didáctica y artística a la vez. Una experiencia más que interesante, dos horas que te muestran tal cual sos y tal cual funcionás, y además te deja pensando acerca de las cosas que no tenés que hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario